Más de Deportes

Deportes Esgrima

La Sala Esgrima Amposta, campeón de la Liga de Oro

El conjunto ebrense conquistó el título nacional tras imponerse a la Sala de Armas de Valencia por un ajustado 45-40

E.A.

Whatsapp
La Sala Esgrima Amposta, campeón de la Liga de Oro

La Sala Esgrima Amposta, campeón de la Liga de Oro

La Sala de Esgrima Amposta repitió el título de campeón de la Liga de Oro de clubes estatal en la modalidad de espada. En la competición disputada en el Polideportivo de la Luz de la localidad madrileña de Tres Cantos, participaron los 14 mejores equipos españoles. El equipo ampostino se impuso en la final al potente conjunto de la Sala de Armas de Valencia por 45-40.

El equipo ampostino compitió con una formación muy joven con Ángel Fabregat, Eugeni Gavaldà, y los juniors Guillem Martínez y Aleix Jiménez, superaron la baja de Gerard Gonell, que con algunos componentes del seleccionado español junior se encuentra confinado por haber estado en contacto con un otro tirador del seleccionado que dio positivo en Covid.

Final de altos vuelos

En la confrontación llevaron siempre la iniciativa, ante un equipo formado por los tiradores de la selección española Manuel Bargues, Guillermo Migallón, Yulen Pereira, y Vicente Carrilero y José Manuel Vilanova.

A la final accedieron los dos campeones de las poules, en el caso del equipo ampostino superando al CE Valladolid, los madrileños CRE Alcobendas, Club Olimpo, CELC Las Rozas y CCE, y CE La Coruña, su principal rival del grupo.

Al final compartieron podio con el equipo ampostino, la Sala de Armas Valencia y CE La Coruña, con la medalla de plata y el bronce respectivamente. A continuación clasificaron para disputar la Copa de España el próximo mes de junio y por este orden: CE Pozuelo y Lorenzo Cárdenas de Madrid; SAES Burgos, CE Valladolid y SAMA Madrid.

Temas

Comentarios

Lea También