La Sala Esgrima Amposta, campeona de España

Ángel Fabregat, Eugeni Gavaldà, Gerard Gonell y Aleix Martí llevaron al club ebrense a lo más alto del podio

08 junio 2021 08:10 | Actualizado a 08 junio 2021 08:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Sala de Esgrima Amposta ha culminado una excelente actuación en el campeonato de España absoluto de esgrima, disputado en el Polideportivo Municipal Zaburdón de Galapagar de San Lorenzo del Escorial, con la medalla de plata conseguida por Eugeni Gavaldà, el bronce de Angel Fabregat y la medalla de oro en la competición por equipos, con una plantilla formada exclusivamente por tiradores formados en su cantera.

El conjunto ampostino con Ángel Fabregat, Eugeni Gavaldà, Gerard Gonell y Aleix Martí, se impuso en la fina al potente equipo de la Sala de Armas de Madrid, formado por Elias Casado, Miguel Moratilla Daniel Sáez y Ernesto Vivas, por un contundente 45-23 en la final. En semifinales, el Amposta ya había superado al Club Esgrima Pozuelo por 45-34 y en cuartos de final al Club Esgrima Valladolid por 45-31.

En la competición individual, el club ampostino ocupó dos de los tres escalones del podio con la medalla de plata conseguida por Eugeni Gavaldà y el bronce cosechado por Ángel Fabregat.

Gavaldà superó la poule con 4 victorias y 2 derrotas, quedando exento en la primera eliminatoria y superando 15-14 en la segunda a Daniel Rodríguez Fernández (Club Olimpo de Madrid), en octavos de final a Jesús Molina (Sala Armas Albacete), 15-4, en cuartos a Juan Pedro Romero (CE Pozuelo), 15-12, y en semifinales a su compañero de equipo Ángel Fabregat por 15-12 en un duelo muy emocionante.

En la lucha por la medalla de oro perdió ante Alvaro Ibañez (Sala Armas de Burgos) por 15-10. Por su parte Ángel Fabregat antes de perder en semifinales, había superado a los dos representantes del CE Pozuelo, Andrés Puerto (CE Pozuelo), 15-6 en octavos de final e Ivan Javier Gormaz en cuartos por un ajustado 15-14. En la primera eliminatoria había quedado exento, y en la segunda ganó a Alvaro Pañuelas (CELC Madrid), 15-12.

Gerard Gonell finalizó en el top-10 de la clasificación, con la novena posición tras caer derrotado en octavos de final ante Ivan Javier Gormaz por 15-9, y Aleix Martí ha sido decimocuarto, con derrota también en octavos ante Noe Bermejo (CE Valladolid), en un duelo muy igualado.

Comentarios
Multimedia Diari