Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Deportes Gran éxito

La Sala Esgrima Amposta gana la Liga de Clubes División de Oro

El equipo de la capital del Montsià logró este resultado, tras imponerse en el Torneo de Logroño.
 

Redacción

Whatsapp
El equipo de la Sala Esgrima Amposta que ha ganado la Liga de Clubes. Foto: cedida

El equipo de la Sala Esgrima Amposta que ha ganado la Liga de Clubes. Foto: cedida

La Sala Esgrima Amposta demostró de nuevo el excelente nivel de sus tiradores, dominando la competición por equipos y logrando posiciones de privilegio en la clasificación individual, en el tercer Torneo Nacional de Ranking de espada masculina de la Liga de Clubes de la categoría absoluta, disputado en el Centro Deportivo Municipal de Las Gaunas en Logroño.

En la competición por equipos, el potente conjunto de la capital del Montsià formado por Àngel Fabregat, Eugeni Gavaldà, Gerard Gonell y Marc Andreu, finalizó en primera posición de la general, y se aseguró la primera plaza de la Liga Nacional de Clubes División de Oro. En Logroño,   compartieron podio con los equipos madrileños del Club Olimpo, que fue segundo, y el Club Pozuelo, que finalizó tercero, por delante de la SAE Burgos.

En la competición individual, el conjunto ampostino situó a cuatro tiradores en los puestos nobles, destacando el bronce de Eugeni Gavaldà, que después de superar a sus compañeros de selección Manuel Bargues (Sala de Armas Valencia) por 15-12 y Diego Calderón (Club Olimpo Madrid) por 15-11, perdió en la semifinal ante Yulen Pereira (Sala Armas de Vitoria), en una confrontación igualada, que se decidió por un apretado 14-13. En la final,  Pereira se impuso a Elías Casado (Sala de Armas de Madrid), que fue precisamente el verdugo en cuartos de final de Àngel Fabregat, al que superó por 15-12. Fabregat acabó en sexta posición, mientras que Gerard Gonell fue undécimo y Marc Andreu decimotercero.
Tras cubrir este compromiso, la actividad continuará para Gerard Gonell, que el próximo fin de semana participará con España en el Mundial júnior, que se disputará en la ciudad polaca de Torún.

Temas

  • esgrima

Comentarios