La Segunda B Pro, a tiro de los granas

Fútbol. Una victoria ante el  Lleida podría dejar la clasificación sentenciada

01 marzo 2021 16:06 | Actualizado a 01 marzo 2021 16:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La derrota del Lleida ante el Barça B de la jornada 18 que finalizó ayer ha dejado la Segunda B Pro (o Primera División RFEF) al alcance de la mano del Nàstic. Los granas podrían incluso dejarla muy encarada en la próxima jornada. Aunque para ello deberían darse unos resultados muy determinados.

El primero, y más importante, el equipo de Toni Seligrat debe derrotar al Lleida Esportiu que visitan el Nou Estadi el próximo domingo. La derrota de ayer contra el filial del FC Barcelona en casa (0-1) ha dejado al conjunto azulado a siete puntos de los granas. Una distancia considerable cuando restan solamente 12 puntos. Más de la mitad. Si en el duelo del próximo domingo a las 12.00 horas en el feudo tarraconense, los locales se alzan con los tres puntos esa diferencia sería de 10 puntos, cuando quedarían 9 en juego. A la entidad de la terra ferma se le complicaría y mucho su pase directo a la Segunda División B Pro.

Eliminado el Lleida Esportiu el Nàstic debería centrar el foco en otros equipos: Badalona, Llagostera y Espanyol B. Los tres que aún podrían igualar o superar a los granas en la clasificación. Así que todo dependería de los resultados que tengan esos conjuntos.

El Badalona -a 5 puntos del Nàstic en estos momentos- recibe al Andorra. Solo ganando (y siempre teniendo en cuenta el triunfo grana en el duelo ante el Lleida) podría seguir teniendo opciones de atrapar a los granas, ya que en su caso solo les quedarían seis puntos por disputar, puesto que aún no han descansado. Si empata o pierde quedaría fuera de la ecuación.

El Llagostera -quinto clasificado, a seis del Nàstic- es otro de los equipos que todavía podría sumar más puntos, pero tampoco tiene un encuentro fácil. Visita el Estadi Johan Cruyff del FC Barcelona B. Si pierde se situaría a nueve puntos de los granas. Los mismos que quedarían en juego. Así todo dependería del goal-average entre ambos. Un aspecto que determinará precisamente el partido de la jornada 20 que medirá a gerundenses y tarraconenses en el Municipal de Llagostera. El choque de la primera vuelta en el Nou Estadi acabó con una victoria local por 3-0, así que el Nàstic parte con una ventaja clara. Podría perder hasta por la misma diferencia, ya que en los términos generales de goles marcados y recibidos el Nàstic tiene 16 goles a favor por los 0 del Llagostera. Es decir, que si los granas superan al Lleida y el Llagostera pierde frente al Barça B sería muy difícil que los gerundenses consiguieran superar al Nàstic.

Más complicado lo tiene todavía el Espanyol B para atrapar al Nàstic. Actualmente se sitúa a 9 puntos de los granas con 12 en juego. Están obligados prácticamente a ganar todos sus partidos. Y es que una victoria del conjunto de Seligrat frente al Lleida les obligaría a sumar los 9 puntos. Entre ellos, ganar en su visita al Nou Estadi de la penúltima jornada de liga. Solo así podrían superar al Gimnàstic. Pero el calendario que les espera es altamente complicado. Juegan en Cornellà la próxima semana, reciben al Barça B, vienen al Nou Estadi y acaban ante el Olot en la Ciutat Esportiva Dani Jarque de Sant Adrià. Teniendo en cuenta que solo han ganado cinco partidos en los 16 que han disputado parece difícil que pudieran ganar cuatro de cuatro.

El Nàstic tiene muchas opciones de entrar en la siguiente fase entre los tres primeros. El trabajo realizado hasta la fecha les ha puesto en la mejor posición dento del subgrupo. Pese a que acumula tres partidos consecutivos sin ganar tiene la sartén por el mango. Pero no debe dormirse. Debe lograrlo cuanto antes. Y eso pasa por una victoria en el partido frente al Lleida Esportiu. Si ya viene cargado de rivalidad, lo que hay en juego hará del choque un duelo vital para ambos.

Comentarios
Multimedia Diari