La Supercopa pone brillo al arranque del curso 2019-20 del Reus Miró

HOCKEY. El Reus Miró aspira a conquistar el primer título oficial con el mismo bloque de la pasada campaña. En la primera semifinal del sábado, los rojinegros lucharán ante un Liceo renovado

11 septiembre 2019 21:40 | Actualizado a 14 septiembre 2019 12:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Igualada abre este fin de semana el calendario oficial del hockey patines nacional con el primer título en juego. Se trata de la Supercopa de España, renovada hacia un formato más atractivo y que enciende el marcador de un curso que se presenta con distintas novedades.

El regreso del play off a la OK Liga, esperado desde hace varios años, se ha convertido en el reclamo más interesante para los hinchas.
Antes, la final a cuatro de la Supercopa va a medir el estado real de cuatro de los grandes aspirantes de la temporada. Sólo a una semana para que dé inicio la competición doméstica.

En el tradicional Pavelló de Les Comes, Reus Deportiu Miró, Deportivo Liceo, FC Barcelona e Igualada HC lucharán por conquistar el primer premio. Un premio que no llama demasiado la atención y que suele sumar poco, pero que para el que lo gana dispone de un enorme chute de autoestima.

El Reus de Jordi Garcia acude a Les Comes con un rostro conocido. Ha apostado por la continuidad y mantiene el mismo esqueleto que hace un año. Sólo ha cambiado un cromo. Se marchó Cristian Rodríguez (Caldes) y ha ingresado el joven Pablo Nájera (Vendrell). En el plantel, eso sí, ha asomado con fuerza durante esta pretemporada el precoz Pablo del Río, un jugador interior de 18 años, que pide paso desde las inferiores.

El Reus lo había captado procedente de A Coruña y ya en la Lliga Catalana Garcia le ha ofrecido chance con una interesante respuesta del chico. Del Río es un especialista, mientras que Nájera, que se encuentra en pleno proceso de adaptación, prefiere los espacios. Dispone el ex del Vendrell de capacidad para el desequilibrio, pero debe entender el juego y las normas de un grande como el Reus.

El renovado Liceo

En la primera semifinal del sábado, los rojinegros lucharán ante un Liceo renovado por los cuatro costados. Ha modificado todo su plantel, pero se ha reforzado con criterio. El Deportivo, tal y como luce ahora después de sumarse al proyecto del fútbol, ha invetido en los hermanos Bruno y Roberto Di Benedetto, que se coronaron en Lleida, en Franco Platero (Forte dei Marmi), Maxi Oruste (Lleida) y los hermanos Grau, Marc (Noia) y Carles (Porto).

Juan Copa se mantiene como líder técnico, acompañado de los renovados Dava Torres, Ciocale y Facundo Bridge. Es decir , un plantel largo, con enormes posibilidades de rotación y actores de gran categoría individual. El problema para Copa tiene que ver con el tiempo. Quizás la Supercopa le llega demasiado pronto al Liceo, que necesita paciencia para conformar un equipo.

La segunda semifinal parece, a priori, más desigual. El poderoso Barcelona, que ha apuntalado de elenco de estrellas con el fichaje del portugués Helder Nunes, va a poner a prueba al anfitrión, el nuevo Igualada de Cesc Linares, quizás el protagonista con menor tesorería. El ex del Girona y reusense Marc Palau ha reforzado la línea de flotación de un club que apuesta más que nunca por los valores de su cantera para sobrevivir en la élite.

Con el aliento de sus hinchas, el Igualada Rigat va a intentar obrar la machada. El Barcelona vuelve a presentarse como el gran favorito en todas las competiciones en las que compite. Ya se ha apuntado la Lliga Catalana.

Comentarios
Multimedia Diari