La Supercopa, un buen estímulo para el estreno del nuevo Reus Miró

Los rojinegros se miden este sábado, a partir de las 18.00 horas, al Deportivo Liceo, en la primera semifinal de una competición que abre la temporada oficial

13 septiembre 2019 15:55 | Actualizado a 14 septiembre 2019 12:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus se enfrenta al primer título de la temporada dañado en su línea de flotación, después de la inoportuna lesión que César Carballeira sufrió el pasado jueves y que le mantendrá varios meses alejado de las pistas. La ausencia del gallego disminuye las opciones de sorprender al Deportivo Liceo en la semifinal de la Superacioa de España de esta tarde, en el Pavelló de Les Comes de Igualada. Todo un clásico para inaugurar el curso.

Jordi Garcia, el técnico rojinegro, deberá ingeniárselas para diseñar una rotación eficaz que nutra al equipo de oxígeno. El hockey actual se juega en un ritmo altísimo. De ahí que los grandes equipos europeoas hayan ampliado sus plantillas hasta ocho jugadores de pista. Suelen utilizarlos todos. Sin Carballeira, el Reus se queda con seis séniors más la esperanzadora aparición de Del Río, un chico de 18 años que ofreció buenos servicios en la pretempodada.

Los rojinegros se enfrentan a un rival reconstruido a base de fichajes con cierto relieve. El Liceo ha tirado de armamento económico para pagar las cláusulas de Maxi Oruste (Lleida) y Franco Platero (Forte). Además ha adquirido a los hermanos Bruno y Roberto Di Benedetto (Lleida) y Marc y Carles Grau. Juan Copa ha pedido tiempo para armar el equipo, destinado a competir por los grandes premios.
 

Barça-Igualada
En la segunda semifinal de hoy, el FC Barcelona se va a medir al anfitrión, el Igualada. Ls azulgranas han fichado este verano a Helder Nunes, uno de los mayores talentos mundiales de la actualidad y se mantienen como el rival a batir para el resto de equipos.
El Igualada, menos lujoso y más canterano, va a intentar una machada ante su público para jugar la final de mañana, a partir de las 20.15 horas, en el mismo recinto de Les Comes. La temporada abre el telón.

Comentarios
Multimedia Diari