La Superliga 2 arranca con tres representantes locales

CV Sant Pere i Sant Pau, CEVOL Torredembarra y CV Roquetes debutan esta temporada en la segunda categoría del voleibol nacional

08 octubre 2021 16:40 | Actualizado a 09 octubre 2021 05:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es la Superliga 2 con más representación local en los últimos años. Si el año pasado ya se unió el CEVOL Torredembarra a la segunda máxima categoría del voleibol nacional, este año lo hace el CV Roquetas. Ambos acompañarán al CV SPiSP, club de mayor tradición y solera de la ciudad y que busca este año volver a pelear por regresar a la Superliga 1.

Los rojillos debutan este sábado a partir de las 20.00 horas en el Pavelló de Salou frente al CV Sayre. Conviene recordar que lo harán en la Costa Daurada, ya que el pabellón situado en el barrio de Sant Pere i Sant Pau está en obras. Esa misma tarde también se estrenará el Roquetes visitando al Muro a partir de las 16.00 horas. Por último, el CEVOL disputará el gran partido de la jornada este domingo a las 12.30 horas, fecha en la que recibirá al FC Barcelona, un recién descendido y uno de los grandes candidatos al ascenso a la Superliga 1,

Los rojillos llegan a esta temporada con la convicción de que puede ser la definitiva para volver a la élite. En los últimos tres años han estado cerca de hacerlo, pero siempre se han quedado a las puertas. El año pasado disputaron el play off, pero cayeron eliminados en la fase de grupo. En todo caso, sentaron las bases para una temporada en la que mantienen el bloque del año pasado y han añadido dos piezas de valor como son Luke Belda (FC Barcelona) y Mario Peña (CV Llars Mundet).

El primer paso moral para regresar a la élite ya lo han dado en pretemporada en la que han conquistado la Lliga Catalana tras derrotar al Barça (2-3) en una remontada histórica de los cooperativistas. Ni que decir que su gran estrella sigue siendo Elio Carrodeguas, jugador venezolano que llegó en la temporada 2018/2019 como una joven promesa que a día de hoy ya es una firme realidad.

El CEVOL sigue creciendo y su proyecto se sumerge en la segunda temporada de su historia en la Superliga 2. Hubo dudas sobre si iba a poder soportar a nivel económico las exigencias de la segunda categoría nacional, pero finalmente lo hará con toda la fe e ilusión del mundo. Iñaki Bescós da el salto definitivo al banquillo como primer entrenador, mientras que Carlos Mora pasa a ser segundo entrenador y así se podrá centrar más en ayudar al equipo desde la pista. Ambos forman una dupla espectacular que el año pasado levantó a los torrenses a principio de temporada, consiguiendo la salvación.

Los torrenses se han reforzado con dos llegadas. Uno aportará experiencia y talento como es Xavi Mora, hermano de Carlos Mora y que llega procedente del CV SPiSP. También han conseguido firmar a Víctor Grillo que llega procedente del FC Barcelona y que también militó en la Superliga 1 con el Llars Mundet.

El Roquetes se estrena

Por último, el Voley Roquetes comienza hoy la competición de la Superliga 2 masculina de voleibol, en lo que representará su estreno histórico en la categoría. La principal novedad en el equipo roquetense será la presencia de su jugador-entrenador Andry Rojas, que llegó este jueves y ya ha dirigido su primer entrenamiento con la plantilla, que se ha reforzado con el también venezolano y compatriota de Rojas, Frander Añes y la joven promesa Mario Sánchez, aunque competirá confiando en la progresión de los jugadores provenientes de la cantera, que en su mayoría han renovado.

El partido con el Rafoart Voley Muro se disputará esta tarde a las 16:00 horas, con un conjunto mallorquín de una población con tradición de voleibol, que dispuso esta temporada de una segunda oportunidad en la Superliga 2. La presencia de plazas vacantes por renuncias de otros clubes después de finalizar el período para hacer efectivo el pago de la cuota a la Federación Española, propició que el Club Voleibol Muro evitará tener que volver a la Primera Nacional, tras el descenso de la pasada temporada. Se han reforzado con jugadores jóvenes y de calidad procedentes del Soller, como el búlgaro Denis Petrov, Biel Muñoz, Dani Ojeda, y Javi Sánchez del juvenil del Palma, renovando a sus mejores y experimentados componentes como el dominicano Richard Benjamin.

Comentarios
Multimedia Diari