La Superliga vuelve a Tarragona

El CV Sant Pere i Sant Pau recibe al CV Mediterráneo Castellón en la primera jornada de la máxima competición

07 octubre 2017 15:06 | Actualizado a 07 octubre 2017 15:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CV Sant Pere i Sant Pau regresa hoy a la élite del voleibol estatal. Seis años después de que la etapa cooperativista se paralizara en Superliga por problemas económicos, el club tarraconense regresa a la máxima categoría con equipo joven e ilusionado con codearse con los mejores equipos españoles.
Los rojillos compartirán con el UBE L’illa Grau la etiqueta de novatos de la categoría. Son los dos conjuntos recien ascendidos y los que deberán ganarse el respeto en la pista de los más veteranos.

Los cooperativistas además tienen la vitola de equipo más joven de los doce que participan. Una juventud que tiene su parte mala, la inexperiencia, y su lado bueno, una ilusión por participar en la máxima categoría con vistas a reforzar el futuro del club.

Vlado Stevovski, entrenador del equipo, ha logrado mantener el bloque del año pasado que consiguieron el ascenso. Las bajas han sido Álvaro Gimeno y Álvaro Bendicho, que se han suplido con las incorporaciones de Víctor Brull, Ivan Martín y Kevin Bordas.

 El debut de los cooperativistas será en el Polideportivo Municipal de Sant Pere i Sant Pauante el CV Mediterráneo Castellón, un equipo que finalizó la temporada pasada en décima posición. El encuentro comenzará a las 20.00 horas.

 El torneo cerrará la fase regular el 24 de marzo. Las otras fechas claves del curso 2017-2018 serán el 1 de noviembre, cuando se dispute la Supercopa masculina; el 27 de diciembre, fecha del All Star, del 24 al 26 de febrero cuando se celebre la Copa de SM El Rey y el 5 de mayo que es el día máximo al que puede llegar la liga con el último partido de la serie final. 

El título está en posesión de Club Voley Palma, que alcanzó la corona liguera en su primera campaña en SVM. La condición de favoritos también recae en los equipos más laureados en las últimas campañas, CV Teruel y Unicaja Almería.

Comentarios
Multimedia Diari