La Tercera RFEF regresa al estadio municipal de Ascó

Los de la Ribera d’Ebre reciben a otro recién ascendido, el Guineueta que debutó en la categoría con victoria

11 septiembre 2021 08:30 | Actualizado a 11 septiembre 2021 08:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El FC Ascó regresa a la Tercera RFEF después de dos temporadas en Primera Catalana. El conjunto ebrense recibirá en el Municipal de Ascó a las 17.00 horas al CEE Guineueta, otro equipo recién ascendido a la nueva categoría (que tras la creación de la Primera RFEF supone un escalón más abajo del fútbol estatal). Los barceloneses tuvieron un estreno dulce con su victoria ante la FE Grama (1-0). El Ascó, por su parte, tuvo que retrasar su debut y ‘descansar’ en la primera jornada debido a que de manera extraordinaria competirán 17 equipos en lugar de los 16 que contempla la Federación en un futuro.

El técnico asconense, Germán Ingles, afrontará este debut con bajas importantes. Ñoño, Roda y Gilabert no podrán participar del choque por lesión, mientras que Cuenca deberá cumplir la sanción que tiene pendiente de la pasada temporada. Además, Jorge Granado por motivos laborales no ha podido participar en los entrenamientos de la semana.

Sí que estará disponible Gerard Badia, el fichaje estrella del Ascó este verano. El futbolista de Horta de Sant Joan, de 31 años, regresa al fútbol español después de siete temporadas en el Piast Gliwice de Polonia. En la ciudad de Silesia hizo historia conquistando el título de liga de Primera División en la 2018/2019 y se convirtió en leyenda de la entidad con 214 partidos y 31 goles.

El equipo verde ha realizado una pretemporada muy positiva, sin ninguna derrota y tan sólo un empate con un equipo de superior categoría Lleida Esportiu. El técnico Germán Inglés confía en la plantilla y no quiere excusas: «Tendremos que hacer retoques a la defensa por la baja de dos centrales, pero el equipo está bien y saldremos con un once competitivo». El entrenador del conjunto ebrese cree que «si hacemos bien las cosas conseguiremos el objetivo de la permanencia». Para empezar ese camino con buen pie asegura que «la victoria en el primer partido es importante para coger confianza». Inglés no se fía del rival barcelonés y asegura que «nos espera un partido muy complicado».

Nico Díaz, capitán

Antes del inicio del inicio de la competición oficial la plantilla del FC Ascó escogió a los cuatro futbolistas que harán las funciones de capitanes. El elegido para liderar el vestuario fue Nico Díaz. Marcel Meseguer, será el segundo capitán, Jorge Granado, tercero, y Adri Fernández, cuarto.

Comentarios
Multimedia Diari