La U.E. Valls, con el ascenso en camino

El equipo marcha líder indiscutible del grupo provincial de Segunda Catalana gracias a la gran planificación deportiva de verano

11 febrero 2019 17:14 | Actualizado a 11 febrero 2019 20:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La U.E. Valls, que compite en Segunda Catalana tras descender el año pasado, tiene intención de volver a subir de categoría después de reestructurar la plantilla.

 

La temporada pasada fue dura para una U.E. Valls que acababa de ascender a Primera Catalana. El cambio de categoría no le sentó bien al conjunto rojiblanco, que se hundió en una primera vuelta en la que solamente sumó tres puntos.

 

Aunque trató de enmendar sus errores en la segunda y terminó sumando una veintena de puntos antes de terminar la campaña, el equipo descendió como penúltimo clasificado de la tabla. Ahora, de nuevo en Segunda Catalana, el combinado vallense es claro líder de la clasificación con 56 puntos y con solo una derrota en 21 jornadas disputadas.

 

Esta mejora en sus números y en su rendimiento, que en parte se debe a que el equipo ha vuelto a una categoría que ya conoce, tiene que ver sobre todo con los cambios que el club ha llevado a cabo durante el verano para reestructurar el conjunto.

 

«Nos hemos quedado con cinco jugadores del año pasado, y hemos cambiado el resto de la plantilla», cuenta Quico Martí, director deportivo de la entidad. «Hemos intentado hacer un grupo joven, y hemos intentado que recuperar viejos conocidos»

 

Quico Martí, que fue presidente del club durante diez años, considera que se están haciendo las cosas bien para conseguirlo de nuevo gracias a la entrega de los jugadores: «Tenemos un grupo con muy buen ambiente, y creo que eso es esencial para que las cosas funcionen como lo están haciendo», cuenta el dirigente. «Los chicos están trabajando con seriedad y tienen compromiso en los entrenamientos, y eso luego se nota en el campo».


La U.E. Valls está reinando este año en Segunda Catalana con comodidad, y lo demostró este sábado ante el C.E. El Catllar, segundo de la tabla, al que superó con tres tantos y manteniendo la portería a cero.

 

Pero aunque parece que el ascenso está afianzado, Quico Martí prefiere ser cauto: «Tenemos buenas sensaciones y creemos en nuestras posibilidades de subir, pero no podemos dar nada por hecho hasta que lo tengamos matemáticamente», asegura. «Ojalá podamos estar celebrándolo pronto, pero faltan aún 13 partidos por disputar y tenemos que darlo todo en cada enfrentamiento».


Con el actual pichichi de la categoría en sus filas y con jugadores de gran calidad en cada línea, es difícil no apostar por la U.E. Valls como claro aspirante a recuperar su puesto en Primera Catalana. El mayor reto será, sin embargo, mantenerse. Quico Martí es consciente del salto de dificultad que existe entre ambas competiciones, pero considera que ahora están más preparados para ello: «El año pasado no hicimos las cosas bien, y al final los malos resultados de la primera vuelta nos marcaron para toda la temporada», explica Martí.

 

«Pero con la plantilla que tenemos ahora, creo que podríamos mantenernos en Primera Catalana. Tenemos un proyecto con potencial para seguir creciendo en los próximos años, y con tres o cuatro cambios tendremos un grupo capaz de quedarnos».


El equipo vallense ha conseguido ganar en 18 de las 21 jornadas disputadas, y cuenta con 53 goles en su casillero por solo 11 encajados en lo que va de temporada. No hay duda de que es el conjunto más en forma de la competición y que queda aún mucho margen de mejora para esta joven plantilla.

 

Tras un paso fugaz por Primera Catalana, la U.E. Valls ha sabido adaptarse y, en lo que dura un verano, construir un proyecto ganador que está demostrando estar a la altura. Faltará esperar para ver si, una vez cumplido su objetivo, es capaz de mantener este rendimiento en una nueva categoría.

Comentarios
Multimedia Diari