La UA Montsià presenta el proyecto 'Sales 2020'

El club ebrense espera recaudar una cantidad que permita al atleta Llorenç Sales centrarse en prepararse para Tokio 2020

29 octubre 2019 17:30 | Actualizado a 29 octubre 2019 17:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Llorenç Sales escogió el Ayuntamiento de La Galera, su pueblo natal, para presentar la iniciativa que nace con el nombre de ‘Sales 2020, la ilusión de un territorio’. Un proyecto preparado por su club la Unió Atlética Montsià que busca como principal objetivo el lograr que pueda dedicarse plenamente al atletismo y preparar con más garantías la clasificación para los próximos Juegos Olimpicos de Tokio.

El director técnico del club Pau Cecilia asegura que «pretendemos lograr la vinculación de la gente del territorio, llevarlo entre todos en Tokio».

Llorenç Sales ha sido tres veces internacional con la selección española de atletismo. Entre sus éxitos figura la medalla de oro de los 1.500 metros en los Juegos Iberoamericanos disputados en el 2018 de Trujillo (Perú).

A pesar de la trayectoria ascendente no se puede dedicar exclusivamente a la práctica del atletismo que compagina con su ocupación laboral, restándole horas de entrenamiento y de descanso, circunstancia que afecta negativamente a su rendimiento. Llorenç Sales pretende lograr la mejora necesaria para obtener las marcas «espero tener las condiciones idóneas para poder efectuar una preparación de forma más profesional». También está abierta la colaboración privada, a través de la web llorençsales.cat.

«Necesitamos poder recaudar la cantidad que me permita poder realizar los viajes necesarios, concentraciones en altura y los diversos gastos que se producen, como fisioterapeutas», explica Sales.

Comentarios
Multimedia Diari