Más de Deportes

La UE Llagostera negocia su traslado al Estartit

Fútbol. Isabel Tarragó, presidenta, y su marido Oriol Alsina, entrenador del primer equipo azulgrana, negocian con el Ayuntamiento de Torroella de Montgrí y la EMD del  Estartit el traslado del club de fútbol

Diari de Tarragona

Whatsapp
El Llagostera-Nàstic de la temporada 2015/16 se disputó en el Municipal de Palamós.

El Llagostera-Nàstic de la temporada 2015/16 se disputó en el Municipal de Palamós.

Llagostera podría perder su club de fútbol. Los propietarios de la UE Llagostera Isabel Tarragó, presidenta de la entidad, y su marido, Oriol Alsina, técnico del primer equipo, están en negociaciones con el Ayuntamiento de Torroella de Montgrí y la EMD (Entidad Municipal Descentralizada) del Estartit para trasladar la sede social y deportiva del club al municipio costero.

En un comunicado conjunto, las tres partes explican que las conversaciones todavía están "en una fase embrionaria", aunque tanto el Ayuntamiento como la EMD y el club de fútbol "valoran positivamente las oportunidades que el cambio de sede podría comportar para todas las partes".

La UE Llagostera pasaría a jugar en el Camp Municipal de l'Estartit, un estadio que ya ha acogido partidos de la Primera División Femenina con la UE Estartit-Costa Brava, y que contaría con unas instalaciones deportivas mejoradas de cara a un uso profesional de las mismas por parte del primer equipo azulgrana. 

Para Torroella de Montgrí y el Estarti ven el establecimiento del club en su municipio como "una gran oportunidad desde el punto de vista de dinamización deportiva, promoción económica y proyección exterior". El club por su parte asegura que el traslado les permitiría "crecer como club profesional, tanto en el ámbito social y económico, y garantiza así su viabilidad, en un nuevo entorno, al corazón de la Costa Brava, con todos los servicios que requiere un proyecto sólido". Como todos los clubes de fútbol, la pandemia ha puesto sus finanzas en jaque y buscan nuevas sinergias no solo para mantenerse, sino para consolidarse como uno de los proyectos de referencia en la demarcación.

El Ayuntamiento de Llagostera no pondría reparos al entender que ya no pueden satisfacer las necesidades de la UE Llagostera, rival del Nàstic en la Segunda B.

Además, hace tres años que se fundó otro club en el municipio, FC Base Llagostera, y con el que la UE debe compartir las instalaciones. 

El Llagostera ya jugó como local en Palamós, debido a la normativa de LaLiga, durante los dos años que compitió en Segunda División. Entonces añadió "Costa Brava" a su nombre. 

Temas

Comentarios

Lea También