La UE Valls, a Tercera, y el Riudoms femenino, a Nacional

Fútbol. La Federació Catalana ha emitido la resolución de los ascensos de cara a la próxima temporada. Seguirán el plan de competición establecido y no habrá descensos

27 mayo 2020 17:26 | Actualizado a 30 mayo 2020 18:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La UE Valls va  a competir la próxima temporada en Tercera División por primera vez en su historia. La razón se remonta a su extraordinario último curso, donde el equipo se clasificó en la segunda posición, antes de que el campeonato se suspendiera debido a la pandemia del coronavirus. Los vallenses, entrenados por Joan Pallarès, adoptaron el papel de recién ascendidos a Primera Catalana con mucha dignidad y, gracias a una racha descomunal de 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota, finalizaron en la segunda posición, por detrás de la Montanyesa, campeón de grupo.

La decisión de la Federació Catalana respeta el plan de competición que tiene aprobado, y eso permitido a la UE Valls ascender ya que es el mejor segundo de toda la Primera Catalana. “Creo que por méritos es justo el ascenso. El premio es para disfrutarlo mucho. A nivel, personal se trata de un orgullo poner a la UE Valls en Tercera División. Es un hecho histórico para Valls”, refleja Pallarès.

El técnico de El Rourell ya sabe que no va a poder contar con un presupuesto amplio para el nuevo desafío, aunque sí con una ilusión de club desmesurada. La intención pasa por renovar al grueso del plantel actual, en un 80 o 90 por ciento, y reforzarlo con pocos retoques con experiencia en Tercera.

La UE Valls compartirá viaje en Tercera División con la Pobla de Mafumet, que ya ha anunciado la renovación de su técnico, Beto Company.

Otro de los grandes éxitos del fútbol provincial se asocia con el Riudoms femenino, que ha logrado otro éxito histórico; ascender a la categoría nacional. El equipo de dirige Raúl Lucha acabó el curso en la primera posición de Preferente, después de dos tercios de calendario impecables, justo hasta la expansión de la pandemia.

La determinación de la Federació Catalana ha supuesto un ascenso de gran valor para el club. El coordinador, Joan Montia, asegura que “estamos muy contentos, porque las chicas se lo merecían. No tendremos muchos recursos económicos para afrontar la nueva categoría, pero confiamos en la base de la plantilla para actual para poder consolidarnos en nacional”.

Mientras, el equipo masculino del Riudoms seguirá en Segunda Catalana, ya que no se han decretado descensos. Raúl Lucha y Álvaro García, los entrenadores del femenino y masculino, seguirán al frente de sus respectivos proyectos.

La Federació también ha decidido que no habrá descensos en ninguna de las categorías de fútbol amateur. En el fútbol base, la temporada queda nula.

Comentarios
Multimedia Diari