La UE Valls necesita repetir la machada ante la mejor Pobla de la temporada

Fútbol. El filial grana, entrenado por Dani Vidal, quiere su particular revancha en el derbi de la provincia

06 marzo 2021 19:52 | Actualizado a 06 marzo 2021 19:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pocos días más indicados que este domingo para que El Vilar pueda volver a sentirse fortín por un día. Tras un año vacío, en el que no ha recibido público ni ha visto victorias de su equipo, la UE Valls ansía derrotar a partir de las 16.30h a la Pobla de Mafumet en el derbi de la demarcación de la Tercera División, como ya hizo en la primera vuelta. 

Las situaciones de ambos equipos son muy diferentes. Sin embargo, los técnicos quieren poner en valor la belleza de un derbi. Mientras que Dani Vidal, artífice del gran momento de forma de la Pobla, destaca que «es un orgullo poder tener un derbi en Tercera, ojalá siga muchos años más así», Joan Pallarès, héroe de los dos ascensos consecutivos vallenses, añade que «un derbi siempre es un derbi. Es un partido en el que se olvidan resultados y clasificaciones, en el que lo único que importa es intentar competir y sumar los tres puntos». 

Esa es una de las principales consignas de la UE Valls en este tramo final de temporada. No ofuscarse por la posición que marca la tabla y centrarse en conseguir los mejores resultados posibles de cara a la segunda fase de la competición. El Valls, penúltimo clasificado con 10 puntos, se ha visto castigado durante toda la temporada por la efectividad que requiere una categoría tan competitiva como la Tercera. En especial durante las últimas semanas, el fútbol demostrado por los de Pallarès ha merecido una mayor recompensa que la lograda. Tras el triunfo por 0-1 ante un rival directo como el Igualada, cuatro derrotas han hundido a los vallenses. Cuatro derrotas, todas ellas por un solo gol de diferencia y en las que ha gozado de ocasiones para poder sumar empates e incluso victorias. 

Ante ello, queda confiar en que «el fútbol no puede ser tan malo o injusto con nosotros», según Pallarès. Desde el otro bando, Vidal comparte la sensación de que la UE Valls es mucho mejor equipo que lo que indica la clasificación. «Sabemos que no será nada fácil. El Valls ha dado un vuelco importante en los últimos dos meses». Además, añadió que «sus últimos cuatro o cinco resultados han sido de 1-0. Cuando un equipo compite lo dicen los resultados, que están ajustados. Han tenido opciones siempre hasta el final del partido para puntuar». La UE Valls contará solo con la baja de Giralte, por sanción, mientras que Cheickh podría vovler a la convocatoria.

Deberes por terminar
La Pobla, aunque no está salvada, presenta una situación mucho más tranquila, y aspira a no tener que participar en la fase de permanencia. El filial grana llega al derbi en su mejor momento y con el objetivo de tomarse su particular revancha ante el Valls, que en la ida, en el Municipal de la Pobla, se llevó los tres puntos en un partido vibrante que acabó 2-4. Fue el penúltimo encuentro que Beto Company entrenaría de la Pobla, siendo unos días después reemplazado por Dani Vidal.

El objetivo de la Pobla sigue siendo el mismo que persigue semana tras semana, mantener el ritmo competitivo que está demostrando desde la llegada del Vidal a la Pobla. «Queremos seguir con la dinámica que llevamos sobre todo después de Navidad, enlazando empates y victorias».  
Dani Vidal ha conseguido hacer de su Pobla un equipo mucho más cohesionado defensivamente. La llegada en el mercado de invierno de Albert Alavedra junto con el gran nivel de jugadores como Iván de la Peña -única baja de la Pobla para el encuentro- o Bruno, además de los laterals Argilaga y Caba, han permitido que la media de goles encajados se reduzca considerablemente. Además, el rendimiento ofensivo de Carlos Martínez, pichichi de la categoría con siete goles, y Karim L’Koucha, entre otros, hacen de la Pobla un ataque temible. La necesidad del Valls mirará de frenar el ímpetu pobletense en un derbi que promete emociones fuertes.

Comentarios
Multimedia Diari