La UE Valls resucita y tumba a la Pobla (2-4)

Fútbol. Los de Joan Pallarès remontaron un 2-0 adverso y se llevaron el derbi en un partido vibrante

06 diciembre 2020 13:12 | Actualizado a 08 diciembre 2020 08:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Afirmaba Joan Pallarès, técnico de la UE Valls en la previa que el Municipal de la Pobla era un escenario ideal para remontar el vuelo. Sus pupilos se creyeron y de qué manera el discurso de su entrenador y en un ejercicio de fe y entrega, derrotaron a la Pobla para sumar la primera victoria de su historia en Tercera Divsión y coger aire. 

Y no arrancaron precisamente bien las cosas para los vallenses. La tónica de la temporada se repitió en los primeros minutos, concediendo demasiados errores que en esta categoría son mortales. Un error en la salida de balón sería catastrófico. Era tan solo el minuto cinco, y Carlos Martínez supo mantener la calma para esperar la llegada de Oribe, desde la segunda línea. El mediapunta solo tuvo que ajustar con si zurda el balón a la base del poste, imposible para Gonzo. Se avanzaba la Pobla y los fantasmas volvían a aparecer para el Valls. 

Sin embargo, el gol en contra y la manera de recibirlo no hundió al Valls.  Quizás, más bien, relajó a la Pobla, que se vio con un regalo que le quitó un peso de encima. No tuvo problema en retrasar unos metros sus líneas defensivas el equipo de Beto Company, y el Valls se encontró con una situación que no esperaba en el Municipal de la Pobla. El tener que proponer, siendo activo y no reactivo. No con especial peligro, pero los de Pallarès ganaron metros confianza. Masqué y Plana entraban cada vez más en juego, y la Pobla perdía su esencia.

De nuevo, un error evitable condenó a los vallenses. En el 22', Oribe se incrustó en el área del Valls, y entre un bosque de piernas acabó en el suelo. Pena máxima para la Pobla que Oribe no iba a desaprovechar y 2-0. 

Esta vez sí se resintió el Valls, que veía como se le escapaba poco a poco el partido después de dos jugadas fortuitas. Pudo finiquitar el encuentro en el 29' la Pobla, que lanzó a sus atacantes en un ataque eléctrico. Oribe puso un balón al área que solo necesitaba ser empujado, pero Aleix Ruiz evitó el tanto in extremis.

En el bando pobletense destacó la templanza de Iván de la Peña. El central jugó bien y fácil. En defensa salió al corte cada vez que los vallenses encimaban el área pobletense, y en salida de balón rompió líneas constantemente con elegancia. 

Oribe quería más, su hat-trick y llevarse la pelota en su casa. Recuperó, creo una superioridad a la contra, y estuvo a punto de finalizar entre las piernas de Gonzo, que salvaba de nuevo a su equipo.

Pero como en todo, el fútbol también te devuelve lo que te quita, y la UE Valls levantó el vuelo con un gol al filo del descanso. Masqué puso un centro por banda derecha donde mandan los cánones, entre el portero y la defensa. Plana llegó desde el segundo palo y reavivaba las esperanzas vallenses (2-1), que se marchaban al descanso con la mirada alta.

Más alta la tendrían pocos minutos después, porque el partido iba a deparar un destino inimaginable. En el tercer minuto de la segunda parte, el partido iba a dar un nuevo vuelco. Cesc fue más inteligente que nadie, y fue escondiendo el balón de los defensas de la Pobla mientras avanzaba por la banda derecha, hasta que fue agarrado por De la Peña. Ahora la oportunidad desde los 11 metros era para el Valls, y Cesc no la iba a desaprovechar. 

El giro de 180 grados al partido se completó en el 53'. Un error en el rechace de Ricky acabó en manos del mediocampista pobletense. Esta vez fue Aleix el que tomó la responsabilidad de poner por delante al Valls en el derbi. Ninguno de los 22 jugadores sobre el verde podían creer como había cambiado el encuentro en cuestión de minutos. 

A partir de ahí, el Valls se adueñó del partido. No de la pelota, pero sí del control de todo lo que fuera a pasar en el Municipal de la Pobla. Los jugadores de Beto Company se empequeñecieron. Poco a poco, era ahora la Pobla quien iba sumando metros y encerrando al Valls, pero en más de una y dos ocasiones consiguió alejar durante tramos de muchos minutos el peligro y la pelota de su campo. Oribe no volvió a aparecer, Guiu, frustrado por no poder brillar con el filial grana, no pudo dejar huella de su potencial, y los cambios vallenses reforzaron la resistencia rojiblanca. 

Guillem Martínez, nada más entrar, tuvo una de las pocas ocasiones de la Pobla, cuando atisbó un balón muerte dentro del área y lo colocó al lateral de la red de la portería de Gonzo.

No fue hasta los últimos cinco minutos que la Pobla no ecerró del todo en su área al Valls, y los visitantes supieron alejar el peligro constantemente, asegurándose el triunfo (2-3).

Victoria de fe, de orgullo, de entrega y de esperanza para una UE Valls que por fin suma la primera victoria de la temporada. No gana ninguna posición, pero se acerca a los rivales de la zona media de la tabla, aunque con más partidos jugados. Para la Pobla, sensación de oportunidad perdida, que de ganar hoy asomaba las zona media y volvía a la dinámica positiva. 

 

Comentarios
Multimedia Diari