La UE Valls se refuerza con el fichaje de Cheikh Saad

Fútbol. El equipo de Joan Pallarès se desprende de Joel Marigot y Arnau Cucurull

13 enero 2021 20:10 | Actualizado a 13 enero 2021 21:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La UE Valls se ha reforzado con la incorporación del delantero mauritano Cheikh Saad, que estaba en las filas del FC Ascó de Primera Catalana.

Cheikh, experimentado jugador de 30 años, y 1,90 de altura, que reside actualmente en Lleida, llega con una dilatada experiencia en equipos incluso de superior categoria, despues de su paso por UE Lleida, equipo con el que debuto a los 19 años, San Roque de Lepe, Yeclano, Ontinyent y Eldense, de Segunda B, Ascó, Monzón, L’Hospitalet y Tamarite de Tercera División, y en Almacelles y Ascó en Primera Catalana.

Además, Saad, con su altura y envergadura, puede ser un perfil ideal para el Valls ante rivales poderosos y necesite un delantero de referencia.

Al FC Ascó, ahora dirijido por el técnico German Inglés, recaló el pasado verano procedente de l’EFAC Almacelles, para cumplir su segunda etapa en el club, donde ya habia estado en la temporada 2017/18, procedente en aquella ocasión del Eldense. En esta temporada tan complicada, solo se pudieron jugar los dos primeros partidos de Primera Catalana. El Ascó, en esos dos primeros choques, consiguió cuatro puntos, aunque Saad solo llegó a disputar unos minutos del debut del Ascó en liga.

Por su parte, tras un inicio muy complicado, en el que las derrotas se sucedían en el Vilar, el Valls consiguió su primer triunfo en un partido épico en el que se llevó el derbi tarraconense de la categoría ante el CF Pobla de Mafumet. Después de conseguir la primera victoria, el Valls empató contra la Montañesa. Sin embargo, tras lograr dos resultados positivos de forma consecutiva, los vallenses cerraron la primera vuelta con una dura derrota en el campo del Manresa. Penúltimos en la tabla, confían en poder mejorar sus prestaciones en la segunda vuelta para escapar de la zona baja de la tabla.

Con su incorporación la UE Valls, busca mejorar en la faceta ofensiva, al haber logrado marcar tan solo 7 goles en 10 partidos, y busca los necesarios revulsivos para intentar abandonar la penúltima posición que ocupa enla tabla clasificatoria. El club podria anunciar en breve otro fichaje y conceder la baja a dos de los actuales componentes de la plantilla.

El Valls también anunció la rescisión de contrato de dos de sus jugadores. Por una parte, Joel Marigot abandona las filas vallenses, después de no ofrecer un buen rendimiento en la punta de ataque. Por otra parte, un mediocampista también abandona el Valls, Arnau Cucurull. 

Comentarios
Multimedia Diari