Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La UE Valls, una racha de película

El conjunto del Alt Camp acumula siete victorias y un empate en ocho jornadas. Ha pasado de los puestos de descenso a la quinta plaza

Juanfran Moreno

Whatsapp
El UE Valls celebra uno de los tantos conseguidos  esta temporada. Foto: Alba Mariné

El UE Valls celebra uno de los tantos conseguidos esta temporada. Foto: Alba Mariné

«En las ocho primera jornadas, pese a que competíamos y jugábamos bien, al final siempre nos condenaban los pequeños detalles». Ese fue el contexto en el que vivió el Valls en el tramo inicial de temporada en su regreso a Primera Catalana. El conjunto dirigido por Joan Antoni Pallarés ocupaba la penúltima posición con solo cuatro puntos y un fantasma del pasado sobrevolaba la capital del Alt Camp. «Fue un comienzo complicado porque veníamos de un precedente muy peligroso. Volvíamos a Primera Catalana tras un último año muy malo en esta categoría. Fue un año muy duro porque no competimos», reconocía el técnico de la entidad vallense. 

Sin embargo, todo cambió de una jornada para otra. La reacción de los rojiblancos fue de película. Tan inesperada como firme. El 2 de noviembre de 2019 es la fecha en la que la reacción del Valls dio comienzo. Fue en una victoria por la mínima ante el San Just que viró el rumbo de una temporada que apuntaba al sufrimiento. Desde entonces, los del Alt Camp suman ocho jornadas consecutivas sin perder en las que han conseguido siete victorias y un empate. Su racha de resultados es tan brillante que han dejado los puestos bajos de la tabla y se han metido en la parte alta con 26 puntos, ocupando la quinta posición. 

Para Pallarés, la clave de la reacción rojiblanca está en la defensa, faceta del juego en la que el equipo ha pasado a ser un auténtico gigante encajando solo tres goles en las últimas ocho jornadas. «El equipo hace un cambio de mentalidad y a nivel defensivo se pone las pilas. Es para quitarse el sombrero. En las primeras jornadas jugábamos muy bien, pero encajando dos goles cada jornada era muy complicado. Yo creo que es la clave de la racha que llevamos», asegura el entrenador.

La defensa, la clave

El hecho de no encajar goles ha llevado al conjunto rojiblanco a sumar más puntos. Es así de sencillo, pero en una categoría como la Primera Catalana, los errores se pagan caros. «Cuando te pones por debajo es difícil remontar. Ahora el equipo está más tranquilo y juega mejor. Los resultados nos acompañan», confirma Pallarés.

No obstante, el Valls no solo es un equipo que está brillando a nivel defensivo. En ataque no está demostrando tener problemas de colmillo y su rendimiento goleador es más que interesante. De hecho, en las últimas dos jornadas ha conseguido siete goles que le ha permitido vencer en sendos duelos con una aparente facilidad. 

No es casualidad que en los últimos dos encuentros, el equipo haya mejorado a nivel ofensivo. «Estos dos partidos hemos estado muy acertados de cara a puerta. Cuando cambiamos el chip y somos conscientes de que hay que defender mejor se olvida un poco el juego de ataque y no generamos tantas ocasiones de gol. Por ello cuando llevábamos cuatro victorias consecutivas hicimos hincapié en volver a mejorar nuestro juego de ataque2, relata el técnico rojiblanco.

La derrota no se vislumbra en el camino del conjunto del Alt Camp, pero puede llegar de un momento a otro y el equipo deberá estar preparado para digerirla, algo de lo que Pallarés está plenamente concienciado. Evidentemente que está racha es difícil de mantener. El fútbol es estadística y estamos más cerca de ganar que de perder, pero todavía no ha llegado y estamos pensando en el Vista Alegre. El equipo cuando llegue una derrota lo asumirá y tendrá que entender que no siempre se puede ganar», anuncia el técnico. 

Por último, el Valls tiene claro su misión para esta temporada y ni la racha de resultados que le tiene en lo alto de la clasificación le impide despistarse. «El objetivo marcado es intentar conseguir la permanencia. Somos un equipo con una experiencia pasada no positiva y este año es de consolidación. Hay un bloque muy grande de la plantilla que es de Valls y eso te asegura tener la continuidad de muchos jugadores el año que viene», concluye Pallarés.

Temas

Comentarios

Lea También