La UE Valls va en serio

Fútbol. La afición volvió a El Vilar por la presentación del equipo de Joan Pallarés, que venció por 1-0 a un equipo histórico como el Europa, al que se encontrará en Tercera División

03 octubre 2020 20:41 | Actualizado a 03 octubre 2020 20:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La UE Valls no pudo ofrecer una mejor presentación a sus aficionados el día que el público pudo volver a disfrutar de su equipo en El Vilar. Los de Joan Pallarés derrotaron a un rival directo de su categoría como es el Europa por 1-0 con un solitario gol de Alex Fernández.

No ha sido un verano fácil para la UE Valls. Tras la inconmensurable alegría que supuso el ascenso a la Tercera División, hubieron dudas sobre si el club podía afrontar la inversión que requiere el disputar la categoría. Sin embargo, la directiva acabó acordando un apoyo económico con el ayuntamiento que confirmó que el Valls disputaría por primera vez en su historia la Tercera División. 

Ayer, por fin, la afición pudo disfrutar de la presentación de su equipo. Un tercio del aforo completo del estadio pudo acercarse a El Vilar para presenciar en directo un partido de nivel ante un histórico como el Europa, rival que se encontrará el Valls durante la temporada.

Avisaba Joan Pallarés, técnico de los vallenses, que a pesar de ser un amistoso, tenía ganas de ver en qué momento se encontraba el equipo. «Sabremos si estamos preparados para esta categoría», decía Pallarés sin tapujos. Y así salió la UE Valls ante el Europa, de tú a tú. 

El Valls dominó en la primera mitad. Con el apoyo de su afición, los de Joan Pallarés buscaron la portería visitante con insistencia, creando más oportunidades, aunque el Europa también gozó de ocasiones peligrosas.

En la segunda mitad, el equipo barcelonés dio un paso adelante, y Alejo evitó el gol visitante en un remate venido de un córner. 

No se quedó atrás el Valls, también se acercó al tanto. Se quedó cerca en una ocasión que llegó de la banda derecha en la que el remate final tocó en la cabeza de Planas.

El gol acabó llegando en el minuto 81. En un córner, Alex Fernández se adelantó a la defensa en el primer palo y peinó el esférico con precisión y potencia, imposible para el guardameta del Europa. 

En los últimos compases de encuentro, la Unió Esportiva aguantó el marcador y consiguió sumar una victoria que sobre el papel no da nada, pero que sirve como prueba de que el equipo está preparado para el reto de la Tercera División.

Comentarios
Multimedia Diari