La Ultra Trail TGN será la primera cita internacional con test de antígenos

La inscripción limitada, otra Covid Solutions en la prueba que se iniciará el 5 de marzo

20 diciembre 2020 18:37 | Actualizado a 21 diciembre 2020 06:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las Covid Solutions marcarán la Ultra Trail Tarragona, prueba que se disputará los días 5, 6 y 7 de marzo y una de las pocas que, al tratarse de una competición de carácter internacional, ahora mismo se mantiene en el calendario a pesar de las actuales restricciones decretadas por las autoridades a causa de pandemia. Habrá pruebas de 12 y 21 kilómetros y 50 y 100 millas, la reina.

La cita que organizará el Club Tennis Tarragona -punto de salida y llegada- marcará tendencia por algunas de las medidas que acaba de anunciar. Entre ellas, por ejemplo, que será la primera competición de la Asociación Internacional de Trail que someterá a un test de antígenos a todos los participantes, antes de tomar la salida, para garantizar la seguridad  de los propios inscritos y del personal encargado de la carrera. 

Lógicamente también habrá una importante limitación de plazas para evitar un acontecimiento multitudinario con el que trabajaba el CTT junto con Outdoor Race World Tour -coorganizadores que cuentan con el patrocinio principal de la firma de ropa deportiva sportHG- desde que hace justamente hace un año se anunciara el regreso de la carrera después de que en 2019 no llegara a celebrarse.

«Nuestra idea inicial ha tenido que modificarse, porque pretendíamos organizar un evento multitudinario. Pero la situación actual nos obliga a reducir el número de inscritos para minimizar los riesgos y porque queremos una carrera muy controlada en todo momento», explican los codirectores Sebas Vecina y Dani Buyo, que también insisten en la prevención que habrá en todo momento. La distancia de seguridad de dos metros será obligatoria y también la mascarilla, antes y después de la carrera.   

La organización, además, devolverá el 100% del importe de la inscripción a los corredores afectados por Covid en el momento de su celebración o a la totalidad de los inscritos en el caso que se suspendiera finalmente por la pandemia.

Comentarios
Multimedia Diari