Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Ultra Trail Tarragona pasará por zonas de la Tarraco romana

La competición atlética dará inicio el 26 se septiembre desde el consistorio, con una prueba reina de 84 kilómetros
Whatsapp
Los responsables de ambos eventos y Javier Vilamayor durante la presentación de ayer.  Foto: Lluis Milian

Los responsables de ambos eventos y Javier Vilamayor durante la presentación de ayer. Foto: Lluis Milian

Tarragona continúa volcándose con el deporte. Este año, en la ciudad se disputarán la I edición de la Ultra Trail Tarragona (UTTGN) el 26 se septiembre y se repetirá, tras el éxito del año pasado, la Gran Fondo Tarragona el 4 de octubre.

El primer evento, la UTTGN, es una carrera de montaña de unos 84 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo acumulado. Se tratará de la última prueba de la Catalonia Ultra Cup y, por su importancia en calendario y territorio, se puntuará doble convirtiéndose en el evento básico para conseguir el título. El recorrido de la prueba reina se moverá por caminos boscosos, pero también pasará por el rico entorno románico de la ciudad, siguiendo el perfil de la Tarragona clásica.

Sobre su recorrido, el máximo responsable, Xavier Prim, puntualizó ayer durante la presentación llevada a cabo en el Ayuntamiento que, pese a contar con poco desnivel «estos 2.000 metros te permiten llevar un ritmo más elevado que en otras carreras y es algo que pasa factura a lo largo de los kilómetros».

Sin embargo, la Ultra Trail Tarragona cuenta con tres pruebas más de menor recorrido. Por un lado, la Marathon de 42 kilómetros, la Speed de 21 y, por último, la Fast de 12.

La misma empresa que organiza la UTTGN, también se encarga de la Gran Fondo de Tarragona, que celebrará su segunda edición. Se trata de una prueba cicloturista en carretera abierta, que contará con tramos de subidas cronometradas. Serán 160 kilómetros en total, divididos en tres tramos diferenciados. El primero, de 45 kilómetros, no tendrá ninguna complicación orográfica. Sin embargo, el segundo contará con 90 kilómetros repletos de subidas y bajadas que dificultarán la travesía a todos los participantes. El último tramo será el final y contará con 25 kilómetros.

La inscripción para estaspruebas está abierto, y se pueden encontrar en las webs de uttgn.com y granfondotarragona.com.

Sobre la elaboración de estos eventos, el conseller d’esports, Javier Vilamayor, afirmó que el deporte «es un sector económico y crea marca en la ciudad» y añadió que Tarragona comienza a ser «un lugar atractivo para el turismo deportivo».

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También