Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes CARRERAS POR MONTAÑA

La Ultratrail Muntanyes de la Costa Daurada, este sábado con salida y llegada en Prades

La prueba reina pasa a tener 110 kms. y 4.950 m. de desnivel positivo. La carrera Long pondrá en juego el Campeonato de Catalunya

Diari de Tarragona

Whatsapp
Uno de los tramos de la prueba de 2018. FOTO: Jordi Santacana/Naturetime Events

Uno de los tramos de la prueba de 2018. FOTO: Jordi Santacana/Naturetime Events

Este sábado 16 de Marzo, a las 8:30 de la mañana, se dará la salida de la octava edición de la Ultra Trail Muntanyes de la Costa Daurada, una carrera con salida y llegada en Prades que por segundo año consecutivo amplia el recorrido de la prueba reina: pasa a ser de 110km y 4.950m de desnivel positivo que hay que completar en menos de 25 horas y media.

Es una carrera de semiautosuficiencia que recorre todos los puntos y pueblos emblemáticos de las Muntanyes de Prades. El aumento de la distancia es para seguir disponiendo de los 5 puntos de calificación ITRA después de la publicación de los nuevos baremos. Este hecho también implica que la Long Trail, que da 4 puntos, pase a ser de 87km y 3.915m D+; y que la Half Trail (3 puntos) sea de 53km y 2.803m D+.

Además, la Long Trail, que empezará también a las 8:30, pondrá en juego el Campeonato de Catalunya de Curses de Ultraresistencia 2019, organizado por la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC). La Half Trail, a diferencia de las otras dos carreras, tendrá su salida en Vilaplana (12h) pero también finalizará en Prades tras seguir el trazado correspondiente a la segunda mitad de la UTMCD.

Por otra parte, el 31 de marzo se celebrarán las tres carreras ‘cortas’ que también forman parte del marco de la UTMCD: la de 20km que inaugurará el Circuit Kalenji Trailseries 21k 2019; la de 12km que pertenece a la Lliga TGN Nord; y la Start Trail de 5km de carácter familiar. Las inscripciones para estas carreras siguen abiertas en el web www.naturetime.es.

El certamen, que contará con unos 300 participantes, está organizado por la Secció de Muntanya de l'Agrupació Cultural Vila-seca con la producción técnica de Naturetime y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Prades, Cornudella de Montsant, Vilaplana, Albiol, Arbolí, Alcover, Mont-ral y Capafonts.

Temas

Comentarios