La Unió Atlètica Montsià aumenta el número de practicantes

La entidad ebrense está en pleno auge y este año ha tramitado cerca de 150 licencias en la Federació Catalana, unas veinte más que la temporada pasada

19 mayo 2017 16:01 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Unió Atlètica Montsià ha tramitado este año cerca de 150 licencias (todas las categorías) en la Federació Catalana, unas veinte más que el año pasado. Pau Cecília (Amposta, 42 años), entrenador de los cadetes y mayores que también trabaja en atletismo en el Centre de Tecnificació y en la docencia universitaria en EUSES Grado en CAFÉ, explica que «desde hace cinco temporadas la tendencia es al alza y abarcamos desde los cinco años hasta veteranos».

Sobre los retos de esta campaña, el preparador no duda en afirmar que «en campeonatos individuales intentaremos llevar al mayo número de atletas posible a todos los Campeonatos de Catalunya y de España de todas las categorías, tanto en pista cubierta como al aire libre».

La estructura actual del club es la siguiente: Enric Obiol es el director técnico y entrenador; Pau Cecília entrena a los cadetes y mayores; Sergi Tomàs es el entrenador de alevines-infantiles y responsable de relevos; Jonatan Gilabert dirige a infantiles-alevines; Sergi Ventura lleva el grupo de la UAM de l’Aldea y Miquel Granell el grupo del CEIP Miquel Granell. Todos los preparadores están titulados en el ámbito de la actividad física y el deporte, y en cada una de las categorías se busca un objetivo diferente. Como club, la UA Montsià quiere seguir creciendo en masa social y atlética; consolidar a los equipos femeninos y masculinos en competiciones de clubes; mejorar la formación de los técnicos para «aportar lo mejor a nuestros deportistas, y participar en la mayor cantidad posible de campeonatos y con un gran número de atletas».

La Unió Atlètica Montsià tiene a atletas fuera del país compitiendo y estudiando, se trata de Rosa Val y Cristian Ravar, que están en los Estados Unidos, y que practican peso y disco y martillo y peso, respectivamente.

La entidad ebrense cuenta con grupos de entrenamientos, además del atletismo, de carreras de ruta y de montaña, de mantenimiento para adultos y este año, además, tienen un acuerdo con el grupo de entrenamiento Flower’s Team de Rafa Flores. Además, fuera del club, Pau Cecília (responsable) y Enric Obiol (técnico) están contratados por el ayuntamiento ampostino para trabajar en el Centre de Tecnificació en el que hay gente becada por programas de la Federació Catalana y el Consell Català de l’Esport: «puede pedir beca cualquier atleta de todos los clubes de Catalunya», comenta Pau.

 

Retos de futuro

Amposta goza de unas excelentes instalaciones deportivas, pero dentro de ellas «la pista de atletismo es de las más antiguas. Ahora mismo hace falta una buena remodelación y, a ser posible, un espacio cubierto en el que poder desarrollar entrenamientos de sala o resguardados de las inclemencias del tiempo», apunta Pau. Él mismo sigue diciendo que «también el hecho de mejorar la instalación supondría la posibilidad de organizar campeonatos de Catalunya ode España. Todos estos temas los estamos tratando con el Ayuntamiento de Amposta y es posible que se consiga en la actual legislatura, tal y como nos han trasladado los responsables deportivos del consistorio, con los que colaboramos perfectamente y a los que estamos muy agradecidos por su apoyo».

No es fácil sostentes una entidad como La Unió Atlètica Montsià, como afirma Pau: «es complicado, porque cada vez hay más obligaciones y más gastos para los clubes: contratos, seguridad social, licencias, desplazamientos, material….Nuestra entidad tiene unas cuotas muy asequibles que no queremos subir e intentamos gestionar racionalmente los recursos económicos, que sobre todo vienen de los socios, del convenio con el Ayuntamiento de Amposta y de otros ingresos puntuales».

Comentarios
Multimedia Diari