La Volta a Catalunya tendrá etapas en la Costa Daurada, en 2022, y en Terres de l'Ebre, en 2023

Ciclismo. La ronda catalana confirma que las próximas dos ediciones pasarán por el territorio tarraconense

28 septiembre 2021 11:21 | Actualizado a 28 septiembre 2021 12:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Volta a Catalunya se afinca en Tarragona. Después de celebrar su edición Centenaria, que tuvo Tarragona como línea de salida de la sexta y penúltima etapa, la prueba ciclista catalana confirmó este martes que volverá a la demarcación tanto en 2022 como en 2023. Lo hará con una etapa en la Costa Daurada en la cita del próximo año y otra en Terres de l'Ebre, de aquí a dos años. 

Así, una de las etapas de la 101ª Volta a Catalunya, que se celebrará entre el 21 y el 27 de marzo de 2022, saldrá de Salou y la línea de meta estará ubicada en Cambrils. El recorrido llevará al pelotón, que suele contar con figuras de primer orden mundial ya que la cita está incluida en el calendario UCI World Tour, por las comarcas del Priorat, Baix Camp y Tarragonès. No podrán faltar en el itinerario escenarios tan icónicos de la provincia como las montañas de Prades y la Serra de Montsant que proponen puertos complicados y diversión para los aficionados al ciclismo.

La pasada Volta tuvo al británico Adam Yates, del equipo INEOS, como vencedor de la prueba. El ciclista inglés añadió su nombre a un palmarés en el que figuran otros ilustres como Miguel Indurain, Eddy Merckx, Jaques Anquetil o Mariano Cañardo.

Al año siguiente, en 2023, la Volta se adentrará en las Terres de l'Ebre. En su caso, aún falta por concretar el recorrido de la etapa y los municipios que acogerán tanto la salida como la llegada de los corredores. 

La vicepresidenta de la Diputació de Tarragona y presidenta del Patronat de Turisme de la Diputació, Meritxell Roigé destacó que "la Volta a Catalunya ofrece un escaparate privilegiado para mostrar nuestros activos como destinaciones turísticas de primer orden, también en el ámbito deportivo, y en concreto para los aficionados y profesionales del ciclismo". 

Por su parte, el presidente de la Volta, Rubén Peris, señaló que tanto la Costa Daurada como Terres de l'Ebre "son dos zonas que nos permitirán hacer etapas muy atractivas y decisivas para la victoria final de la Volta".

La pasada edición de la Volta a Catalunya llegó a 190 países. 

Comentarios
Multimedia Diari