Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes CICLISMO

La Vuelta a España 2017 llegará a Tarragona el 22 de agosto

La organización hace oficial el recorrido de la ronda española. La capital tarraconense será el final de la cuarta etapa de 193 kilómetros con salida en Escaldes Engordany

Redacción

Whatsapp
Imagen de La Vuelta

Imagen de La Vuelta

Ya es oficial, la Vuelta 2017 pasará por Tarragona. La noticia, adelantada por el Diari, se ha confirmado este jueves en la presentación oficial de la cita en Madrid. La organización ha desvelado el circuito que volverá a tener una parada en la capital tarraconense, como ya sucedió en el 2013.

Tarragona vivirá el final de la cuarta etapa de la ronda española, el 22 de agosto. Una carrera llana de 193 kilómetros que saldrá de Escaldes Engordany y finalizará en la Anilla Mediterránea de Camp Clar. El Ayuntamiento de Tarragona quiere aprovechar la Vuelta a España 2017 para promocionar los Juegos Mediterráneos previstos para el 2018. La prueba española, una de las tres grandes rondas ciclistas junto al Tour de Francia y el Giro de Italia, se sigue en más de 180 países y es un escaparate único de cara al exterior.

La última vez que la prueba ciclista española pasó por la ciudad fue en el 2013. En aquella ocasión la Rambla Vella de Tarragona albergó la línea de meta de la 12ª etapa, con salida en Maella (Zaragoza). El triunfo, al sprint, fue para el belga Phillip Gilbert. 

La caravana multicolor también pasará por Montblanc, Valls, Vilallonga del Camp y Constantí. El Alto de Belltall (795 m), en la Conca de Barberà, será el único puerto de montaña de la etapa, de tercera categoría.

Regreso al Angliru

La Vuelta a España 2017 saldrá por primera vez desde Francia, lo hará el 19 de agosto en Nimes (Francia) y llegará a Madrid el 10 de septiembre y ofrece una nueva invitación a los escaladores con un recorrido que incluye nueve finales en alto, entre ellos el Angliru el penúltimo día y el inédito Los Machucos en Cantabria y una contrarreloj la última semana de 42 kilómetros.

La ronda española, este año afrancesada con dos etapas completas en territorio galo, sigue fiel a su sello de identidad: montaña, finales en alto y alicientes que buscan la emoción hasta Madrid, aunque reduce kilómetros y muros de porcentajes excesivos.

Temas

  • DEPORTES

Lea También