La Vuelta llega hoy a la Anella Mediterránea

La llegada del pelotón a Camp Clar está prevista entre las 17.27 y las 17.54h. La zona estará abierta por primera vez al público

22 agosto 2017 09:09 | Actualizado a 22 agosto 2017 09:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Vuelta a España llega hoy a Tarragona. La Anilla Mediterránea de Camp Clar, centro neurálgico de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, será el punto y final de la cuarta etapa de la ronda ciclista, con salida en Escaldes-Engordany.

El Ayuntamiento de Tarragona ha querido aprovechar el impacto mediático de la Vuelta para promocionar los Juegos Mediterráneos. Se calcula que más de 1,5 millones de personas siguen en directo la carrera ciclista a través de una de las 140 televisiones de todo el mundo que retransmiten la prueba.

Aprovechando el tirón, la organización de los Juegos y el Ayuntamiento abrirán por primera vez el espacio de la Anella Mediterránea a la ciudadanía. Todos los que lo deseen podrán ser testigos de los avances de la remodelación del antiguo Complex Esportiu de Camp Clar. Un terreno de 28 hectáreas entre los barrios de Ponent en los que se levantará el nuevo estadio de atletismo, el Palau d’Esports, un remodelado velódromo y una piscina de 50 metros. 

El recinto se abrirá a partir de las 15.00 horas aproximadamente. La previsión es que la llegada de los ciclistas a la línea de meta de Camp Clar sea entre las 17.27 horas y las 17.54 horas.

Actividades lúdicas
Los organizadores y patrocinadores de la Vuelta preparan una serie de actividades para toda la familia que se desarrollarán en el llamado Parque Vuelta, ubicado en el campo de rugby de la Anella Mediterránea.

Entre las acciones festivas está el espacio dedicado a la promoción y degustación de los productos locales y del territorio de Carrefour y La Vuelta Júnior Cofidis, una competición infantil que contará con la participación de una ochentena de niños y niñas de entre 8 y 12 años de las escuelas de la ciudad.
Los jóvenes ciclistas cubrirán un pequeño recorrido desde la calle Riu Ciurana hasta la misma línea de meta que cruzará Froome, ya con el maillot rojo de líder La Vuetla, Contador y los demás ciclistas profesionales.

Restricciones de tráfico
El paso de La Vuelta por Tarragona provocará cortes en las principales arterias de la ciudad por las que pasará la carrera. Desde las 7.00 horas se producirán restricciones en las calles del Riu Segre, Riu Ciurana y alrededores. Las afectaciones también llegarán a la T-11. Entre las 16.00 h. y las 18.00 h., según la aglomeración  y el horario real de la carrera se llevarán a cabo cortes importantes en el recorrido de la carrera y sus alrededores. 

El recorrido de la carrera, a su llegada a la ciudad de Tarragona, es: Constantí TV-7211; Polígon Industrial Riu Clar- c/Coure; N-240; Av. Principat d’Andorra; Imperial Tarraco; Avd. Roma; rotonda Autolica; Plaça Europa; T-11; Carrer Riu Segre; c/ Ciurana; y Anella Mediterránea.

Valls, por Xavi Tondo

La caravana multicolor también volverá a pasar por Valls. La organización ha decidido dedicar un sprint intermedio en el municipio en memoria de Xavi Tondo, el ciclista vallense fallecido en 2011. 

El paso de la carrera por Valls está previsto para las 16.45 horas (en el cruce de la carretera de Montblanc con la Plaça Font de la Manxa). El club ciclisme Xavi Tondo y la Colla Xiquets de Valls preparan una gran recibida a los corredores con pancartas y un pilar en homenaje al ciclista.

Kilómetro solidario de Carrefour

La Fundación Solidaridad Carrefour, empresa patrocinadora de La Vuelta, impulsa durante toda la carrera el programa Kilómetro Solidario, una iniciativa por la que la compañía donará a la Cruz Roja  un euro por cada kilómetro que se pedalee en las bicicletas solidarias instaladas ayer en el parking del centro comercial de las Gabarres y durante el día de hoy en el parque Vuelta, en la Anella Mediterránea. Todo lo recaudado en estos dos días se destinará a la compra de alimentos infantiles para familias sin recursos de Tarragona.

Además, también se activará el programa La Vuelta TUIT-CICLISTA, se trata de una acción virtual, paralela y complementaria al KM. Solidario. Por cada Tuit (etiquetado con el Hashtag #demoslelavuelta) que se publique apoyando la campaña, entre el 19 de agosto y 10 de septiembre, Carrefour también donará 1 € a Cruz Roja para alimentos infantiles. Si entre todos los participantes se consigue alcanzar a la meta (virtual) antes de que termine la Vuelta 2017, Carrefour duplicará todos los Kilómetros recorridos (tanto en físico como en virtual), y con ello el importe económico a donar. El año pasado, se lograron recaudar 104.318 euros.

Comentarios
Multimedia Diari