La agónica muerte del CF Reus

El aplazamiento de la junta de acreedores hace más lento el proceso de liquidación

06 junio 2020 08:10 | Actualizado a 08 junio 2020 15:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Sociedad Anónima Deportiva del CF Reus sigue en estado vegetal y sin síntomas de mejora. Cuando todo parecía encaminado hacia su liquidación más o menos en un tiempo prudencia, el aplazamiento de la junta de acreedores, prevista para el 15 de junio, hace que la agonía se alargue. En estos momentos, no existe una propuesta de convenio oficial que pueda hacer viable un plan económico con respecto a la deuda de la SAD con sus acreedores. Eso implicará la liquidación a todas luces. Junio parecía el mes del fin, pero el proceso se alargará y la junta todavía no cuenta con una fecha alternativa de celebración.

Dos motivos han provocado la suspensión de esa junta. Primero, las consecuencias devastadoras de la pandemia, que han paralizado cualquier actividad en los juzgados. Cabe recordar que los acreedores del Reus tenían cita en el Juzgado Mercantil de Tarragona. Por otro lado, el contencioso que el Reus mantiene con LaLiga con respecto a los dos millones de depósito que la SAD pide de vuelta se encuentra todavía en el juzgado y LaLiga acaba de presentar sus alegaciones. El administrador concursal de la SAD, David López, elaboró el recurso para reclamar esa cantidad de dinero del depósito.

Ante esta situación, nadie conoce cuándo la SAD verá su fin. Ésta se encuentra sin actividad desde que el marzo de 2019 entró en concurso de acreedores. Arrastra una deuda de algo más de nueve millones entre pasivo y créditos contingentes.

El Reddis

Mientras la SAD agoniza, en la ciudad se han encendido distintos movimientos futboleros con ganas de coger el testigo del gran proyecto que fue el CF Reus. El mismo Reddis ya se ha postulado como primer equipo de la capital del Baix Camp después de su ascenso a Segunda Catalana. Incluso se habla de un posible convenio de colaboración con la Fundació de Futbol Base Reus, aunque éste no va a ser posible si la SAD no se liquida. La Fundació todavía cuelga del CF Reus a nivel legal.

Se habla además de que el Reddis pueda disputar sus partidos en el mismo Estadi municipal, algo que deberá aprobar el Ayuntamiento, propietario de las instalaciones.

Este escenario es el que vive el fútbol en Reus, con su proyecto madre sufriendo una lenta muerte.

Comentarios
Multimedia Diari