La altafullense Anna Ortiz (CTT), campeona mundial por equipos de pádel

Andrea Ramos y Alba G. Salvadó, del TPI, tercera y cuarta en la categoría open
 

21 octubre 2019 15:04 | Actualizado a 22 octubre 2019 12:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La jugadora altafullense Anna Ortiz perteneciente al Club Tennis Tarragona, se ha proclamado campeona del mundo infantil de pádel por equipos formando parte de la selección española, en el certamen disputado en Castellón.

El equipo español fue muy superior a sus rivales durante todo el torneo y, tras superar la fase previa con comodidad se impuso en cuartos de final a Brasil (3-0), en semifinales a México (3-0) y en la final a Argentina (3-0).

Ortiz, que jugó durante la fase previa y también en la final por el título, formaba parte de la selección junto a Noemí Aguilar, Claudia Fernández y Alexandra Torralba.

Toda una experiencia para la altafullense que tuvo además la oportunidad de compartir selección de menores con otras jugadoras españolas que ya están jugando y son referentes en el World Pádel Tour, caso por ejemplo de Bea Gonzalez (n° 14 WPT), Bea Caldera (n° 31 WPT) o Carmen Goenaga (n° 39 WPT).


En la categoría Open por parejas de este Mundial de menores también tuvieron un destacado protagonismo otras dos jugadoras de la cantera tarraconense de pádel.

Por un lado Andrea Ramos, del Tarragona Pádel Indoor, quien fue la única en subir al podio al clasificarse tercera en sub12 junto a Mireia Salvador. Cuajaron un gran torneo y sólo perdieron en semifinales ante las a la postre campeonas mundiales.
Su compañera en el TPI Alba G. Salvadó fue por su parte cuarta en sub14 formando pareja con Paula Dols.

Otros representantes provinciales que llegaron a las rondas más avanzadas fueron Alvaro Montiel y Albert Trillas (Pádel El Vendrell), hasta cuartos de final; Carlota Garcia y Ainara Pozuelo (Club Tennis Tarragona), Aina Tremosa (TPI), Alex Ramos (TPI) y Júlia Martí y Nerea Bayo, hasta octavos de final; y Jaume Rion y Marc Arbúcias (Club Tennis Tarragona), hasta 1/16.

Comentarios
Multimedia Diari