Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes TENIS

La altafullense Anna Ortiz, subcampeona del torneo Rafa Nadal

TENIS. La jugadora del Club Tennis Tarragona fue finalista en la prueba disputada en Alicante, su mejor resultado en el circuito

Francesc Joan

Whatsapp
Alberto Gil (entrenador) y Anna Ortiz, junto al photocall oficial del campeonato. FOTO: Cedida

Alberto Gil (entrenador) y Anna Ortiz, junto al photocall oficial del campeonato. FOTO: Cedida

La jugadora del Club Tennis Tarragona Anna Ortiz se alzó con el subcampeonato en la quinta prueba del Rafa Nadal Tour sub14 disputada en el Club Atlético Montemar de Alicante, su mejor resultado en este circuito que patrocina el laureado tenista mallorquín. 

Ortiz partía como la sexta cabeza de serie en esta competición que reúne a las mejores tenistas españolas de la categoría infantil. Superó en primera ronda a Laura Mulero por 6/0 y 6/1; en segunda a Blanco Pico por 6/3 y 6/3; en cuartos de final a Silvia Alejo -segunda favorita- por 6/0 y 6/1; y en semifinales a Cristina Ramos (cuarta favorita) en el tie-break del tercer set, por 5/7, 6/3 y 7/6 (3). 

La tenista tarraconense únicamente cedió un solo partido, el de la final, ante María Garcia (tercera cabeza de serie) por un doble 6/0.
En las tres citas del circuito en las que había participado hasta ahora Ortiz había alcanzado los cuartos de final en el CT Español de Valencia y los octavos de final en las dos pruebas celebradas en Barcelona, en el RCT Barcelona y el CT Valldoreix.  

Anna Ortiz, durante el torneo alicantino.

En la competición masculina del torneo alicantino también tomó parte otro joven tenista de la demarcación, el ampostino Roger Pascual (13 años).

El joven jugador del RCT Barcelona, que en su caso es infantil de primer año, alcanzó los cuartos de final, donde cayó por 6/0 y 7/5 frente a Miquel Avendaño, el a la postre campeón de este torneo.

El próximo torneo en el que competirán tanto Anna Ortiz como Roger Pascual será el Campeonato de España infantil, incluido también dentro del calendario del Rafa Nadal Tour, que se celebrará la próxima semana, del 8 al 14 de julio, igualmente en Alicante, aunque esta vez en el Sportclub.

Temas

Comentarios

Lea También