Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes HIPICA

La amazona reusense Otti Verdú, oro en el Campeonato de España Juvenil de saltos

Firmó una final sin errores junto a su yegua Top Lulú en el Centro Ecuestre de Castilla León

Redacción

Whatsapp
Imagen de la amazona reusense, en el centro de la imagen, con el oro que la acredita campeona. Foto: Fotolympic/Campeonato España Salto Menores

Imagen de la amazona reusense, en el centro de la imagen, con el oro que la acredita campeona. Foto: Fotolympic/Campeonato España Salto Menores

La amazona de Reus afincada en Madrid Otti Verdú y su inseparable Top Lulú se colgó la medalla de oro en la final del Campeonato de España Juveniles 1* en la prueba disputada en el Centro Ecuestre de Castilla León. Firmó el único doble recorrido sin falta de la ronda final.

Otti Verdú brilló en la final de este fin de semana junto a su inseparable Top Lulú. El binomio mantuvo el marcador a cero a lo largo de toda la prueba, una gesta que ningún otro binomio logró igualar.

Nerea Garaygordobil, segunda en la prueba y en la clasificación final salió de la pista con un punto, precediendo a Carmen Garcia-Torres Solano, tercera con Up And Down Tame. Stefania Buzykanova se quedó a las puertas del podio con Ductchcicolle Z. La amazona, sin embargo, se colgó la medalla de bronce.

Tras proclamarse campeona de España, Otti Verdú declaró que «no sabía si iba a ganar pero al menos quería estar ahí. Lo estábamos haciendo muy bien, corriendo bastante alto, metro 45, metro 50, y la yegua estaba haciendo muchos ceros. Estaba montando muy bien y almenos debía estar en la lucha».

Acerca del trazado de la final estatal comentó: «Ha sido muy divertido por un recorrido técnico en el que podías derribar obstáculos en cualquier sitio y tenías que ir vigilando salto a salto, pero he estado al nivel y me ha gustado mucho».

También en este Campeonato de España representando al Club d’Equitació Torredembarra compitieron las infantiles Violeta Pons y Miryam Zianim, acompañadas por su entrenador Robert Pons.

Violeta Pons, con su caballo Elink, superó las dos primeras pruebas calificativas en la categoría Infantiles 1*, clasificándose octavo en una final de alta dificultad donde las alturas eran de entre 1,30m – 1,35m.

Miryam Ziani, por su parte, participó con su nuevo caballo Colonel Seppe Z en la categoría Infantils 0*. No pasó a la final, pero dio muy buenas sensaciones pese al poco tiempo que han tenido para consolidarse.

Temas

  • DEPORTES

Lea También