La amazona torrense Violeta Pons, campeona de España de salto infantil

Se impuso en el certamen disputado en Hípica Las Cadenas (Madrid) a lomos de la yegua Elink

02 abril 2018 21:57 | Actualizado a 05 abril 2018 12:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La amazona de Torredembarra Violeta Pons, a lomos de su yegua ‘Elink’, se alzó con el título de campeona de España de salto de obstáculos en la categoría infantil tras imponerse en el certamen disputado en Hípica Las Cadenas (Madrid).

Violeta, de 13 años, logra de este modo el galardón más importante de su trayectoria deportiva que tutela su propio padre, Robert Pons, propietario y director del Centre d'Equitació de Torredembarra de donde también han surgido otras dos grandes promesas de la demarcación, Sara Salom y Otti Verdú.

Su concurso en Madrid fue prácticamente perfecto, siendo la única participante que logró concluir las dos mangas finales a cero puntos al igual que la asturiana Irene Alonso Vázquez, con ‘Desire vh Ruytershof’, que sin embargo acabaría en la tercera posición final del podio.

Pese a todo Violeta Pons tuvo que esperar a la segunda y última manga de la jornada decisiva del Campeonato de España para asegurarse la medalla de oro. Salió en penúltimo lugar y consiguió su segundo cero, lo que le daba la victoria provisional a la espera únicamente de la actuación de Pablo Valle, que montaba a ‘Tresor de Varende’. El jinete de la Hípica La Moraleja estaba igualado a cuatro puntos con la amazona de Torredembarra en el global del campeonato.

La presión le pudo a Valle, que terminó su recorrido con un derribo. Ese percance provocó que totalizara ocho puntos y tuviera que desempatar por la plata y el bronce con la asturiana Irene Alonso Vázquez. Ambos penalizaron un punto en el ronda definitiva, por lo que se tuvo que recurrir al tiempo en el que el madrileño había sido mejor.

La victoria en este nacional permite a Violeta Pons sacarse la espina que supuso para ella quedarse con la miel en los labios en el Campeonato de España alevín de la temporada 2016, cuando perdió la medalla de oro al olvidar pasar el crono (había sido la participante con mejor tiempo de todos los que optaban a las medallas). Acabó cuarta montando a su anterior yegua ‘Cobra de Charmois’.

Aquella misma temporada la joven amazona ya dio muestras de su enorme progresión después de ganar el prestigioso Trofeo Princesa de Asturias, en categoría alevín.

Ahora su próximo objetivo sobre ‘Elink’, un caballo de raza belga, es la Copa de las Naciones en Italia, este mes de abril.

Comentarios
Multimedia Diari