La ampostina Aina Cid, a un solo paso de los Juegos Olímpicos

Junto con Virginia Díaz ha logrado el pase a las semifinales del dos sin timonel del Mundial de Austria. De los 12 botes clasificados, 11 lograrán billete para Tokio 2020

28 agosto 2019 10:28 | Actualizado a 29 agosto 2019 10:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Aina Cid (CN Amposta) y Virginia Díaz (Raspas Guecho) han hecho buenos los pronósticos y lograron la clasificación para disputar las semifinales en la modalidad del dos sin timonel del Mundial de remo absoluto que se disputa en Linz-Ottensheim (Austria).

La pareja de la selección española finalizó en segunda posición de su serie de cuartos de final, tan solo superadas por Nueva Zelanda, que se impuso con un tiempo de 7:07:360. La embarcación española entró a continuación con 7:13:080, por delante de Chile, 7:14:640, que también logró la clasificación, siguiendo por este orden posteriormente Alemania, Croacia y Noruega

Las representantes neozelandesas, Grace Prendergast y Kerri Gowler, favoritas en la lucha por los metales, llevaron la iniciativa durante toda la regata, con Aina y Virginia a su estela, siempre amenazadas por las chilenas Melita y Antonia Abraham, dirigidas por el ampostino Bienve Front, aunque durante toda la regata no hubo variaciones en las tres primeras posiciones.

Con Nueva Zelanda, España y Chile estarán en las semifinales de este jueves, Canadá, Grecia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Rumania, China, Australia, Irlanda e Italia. De los 12 botes clasificados para las semifinales, 11 lograrán billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

No pudieron conseguir el mismo objetivo los hermanos Pau y Xavi Vela, que acabaron quintos de su serie de cuartos de final en el dos sin timonel. La embarcación de la selección brasileña apenas tuvo opciones y fueron casi siempre a remolque de sus rivales, llegando al ecuador de la regata en sexta plaza. Al final pudieron superar a la embarcación de China, pero sin posibilidades de luchar por las tres primeras plazas de clasificación que fueron para Michael Brake y el legendario Thomas Murray, de Nueva Zelanda, que confirmaron su condición de favoritos, con segunda y tercera posición respectivamente para la Republica de Sudafrica y Gran Bretaña, entrando en cuarta posición el bote de Estados Unidos.

La pareja de la selección española con Jaime Canalejo y Javier Garcia Ordoñez, obtuvieron el pase a semifinales, al lograr la tercera plaza de su série, superados tan solo por Australia y Serbia.

Los remeros tortosinos se quedan fuera de la lucha por las plazas olímpicas, y deberán buscar las dos que quedaran pendientes en el pre-olimpico de Lucerna, que se disputará en el mes de mayo del 2020. En este Mundial disputarán la final D, como el tarraconense Jordi Rodriguez Orofino en skiff de peso ligero.

Comentarios
Multimedia Diari