La ampostina Aina Cid, ¡campeona de Europa! de remo

El triunfo le sitúa en claras posiciones de clasificación olímpica
 

02 junio 2019 15:10 | Actualizado a 03 junio 2019 16:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En una regata muy disputada y con un final vibrante y cargado de emotividad, Virginia Díaz del Raspas de Guecho y Aina Cid del Club Nàutic Amposta, se impusieron en la final del dos sin timonel, logrando la medalla de oro en el Campeonato de Europa absoluto de remo, que se ha disputado en el lago Rot de la ciudad suiza de Lucerna. Un triunfo que las sitúa en claras posiciones de clasificación olímpica. 

La embarcación de la selección española llegaba a la final con excelentes perspectivas, después de haber ocupado el primer puesto de su serie eliminatoria, y en la semifinal.

Fue una victoria muy trabajada con un final épico, en un regata que empezó las rumanas Adriana Ailincai y Maria Tivodariu muy fuertes, llevando la iniciativa en los primeros 500 metros, seguidas muy de cerca por las holandesas  Aletta Jorritsma y Jose Van Veen, con Aina Cid y Virginia Díaz en tercera posición. Este orden se mantuvo hasta la mitad de la regata, uniéndose en la pelea por los metales el bote italiano con Kiri Tontodonati y Aisha Rocek.  Las representantes españolas avanzaron a las holandesas, y a 500 metros para el final, ocupaban la tercera plaza por detrás de rumanas e italianas.

El último tramo fue espectacular con cuatro embarcaciones con opciones de victoria, que finalmente se decantó tras una lucha titánica a favor de Aina y Virginia, que entraron primeras protagonizando un impresionante final, con un tiempo de 7:14:140, seguidas por las rumanas con 7:15:520, que se llevaron la plata, mientras el bronce fue para Italia, 7:16: 220. Cuartas fueron las representantes holandesas con 7:18:370, con quinta y sexta posición respectivamente para las jóvenes griegas Maria Kyridou y Christina Bourmpou, 7:20:460, y las británicas Samantha Courty y Annie Whithers, 7:21:730.

La embarcación española ha superado todas las previsiones al ser la primera temporada que Aina y Virginia compiten juntas. Después de la regata Virginia Diaz, reconocía que el éxito ha llegado antes incluso de lo que esperaban «Creo que superamos nuestras expectativas. Empezamos a remar juntas a principios de año y hemos mejorado mucho desde entonces, y este es un gran resultado para nosotras".

Para la remera ampostina supone un nuevo titulo en su dilatado palmarés, donde destaca sobre todo el diploma olímpico logrado en Rio de Janeiro y el bronce del pasado Mundial en Plovdiv, cuando formaba pareja con Anna Boada.

También subieron al podio por parte de la selección española Javier García y Jaime Canalejo, en el dos sin timonel logrando la medalla de bronce solo por detrás de Croacia, vigentes campeones del mundo, y Rumanía. 

Por su parte la embarcación del cuatro scull de peso ligero, con Jordi Rodríguez Orofino (RCN Tarragona), Adrià Mitjavila (CN Banyoles), Jesús González Álvarez (CR Miño) y Patricio Rojas (Labradores de Sevilla), finalizaron en séptima posición sin poderse clasificar para disputar las posiciones de podio.
 

Comentarios
Multimedia Diari