La apuesta grana por el fútbol sala femenino

La sección amateur de fútbol sala del Club Gimnàstic busca jugadoras para competir en categoría cadete-juvenil

09 junio 2020 06:40 | Actualizado a 04 julio 2020 16:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Mairena García, Maire, (13 años, Tarragona) no pudo contener las lágrimas cuando la Federació Catalana de Futbol (FCF) dio por finalizada la temporada en todas sus categorías base debido a la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19. Para ella, jugadora del equipo infantil A de fútbol sala del club Gimnàstic, suponía una doble despedida. De sus compañeros, debido a la normativa que permite a una chica jugar con los equipos masculinos hasta infantil, y al club de sus amores, ya que el Gimnàstic no tiene equipo femenino. «Me tengo que ir», le dijo por teléfono en pleno confinamiento a Enric Batista, delegado de la sección amateur de fútbol sala del club granate. «Todavía, no», le respondió dejando a la futbolista sin palabras.

La Junta Directiva del fútbol sala, perteneciente a las secciones amateur del Club Gimnàstic tiene decidido apostar por el fútbol femenino y llenar el vacío en el panorama Nàstic que quedó desde que en 2011 se abandonó el proyecto de fútbol once femenino con apenas dos años de duración. «Creo que ya toca. Hace años que lo venimos pensando. Somos una sección que basa su trabajo en el fútbol base y después de mucho tiempo hemos decidido que crear nuestro primer equipo femenino debe ser una prioridad este curso. Sobre todo después de que el año pasado nos quedáramos a las puertas de lograrlo», explica Batista. Tenían todo listo, solo falló la logística.

Esa espinita quedó clavada en la Junta que en pleno confinamiento por Covid-19 tomó la determinación de dar los primeros pasos para conseguir, este año sí, crear un conjunto femenino de categoría cadete-juvenil. Obviamente con ‘Maire’ como abanderada de proyecto.

«Me hubiera gustado seguir con mi equipo, con mis amigos, pero al menos poder seguir en el club y llevar el escudo del Nàstic es una gran alegría», asegura la futbolista, integrante además de la selección de Tarragona infantil.

Ya se han interesado las primeras chicas en sumarse al proyecto. Algunas de ellas son las mismas que se ofrecieron el año pasado. Suman una decena, pero todavía hacen falta algunas integrantes más en la plantilla para poder afrontar con garantías la temporada. «Con las que son podríamos comenzar, pero la experiencia nos dice que cuando vienen las épocas de estudio y constipados comienzan las bajas y hay que estar preparados. Como Nàstic sería feo retirar al equipo en mitad de la temporada por falta de jugadoras y como junta directiva sería un paso hacia atrás muy difícil de reparar», detalla Enric Batista convencido eso sí de que esta vez será la definitiva.

Maire es la protagonista del vídeo promocional que la sección de fútbol sala ha lanzado para atraer la atención de potenciales jugadoras de fútbol sala. La futbolista explica que para una chica en el mundo del fútbol «los inicios nunca han sido fáciles. Ha sido un camino largo. Pero en todo este tiempo siempre me han apoyado mis entrenadores y compañeros». Después de finalizar su ciclo en el fútbol masculino -con un segundo puesto de la primera división infantil, «es hora de iniciar una nueva etapa. Ahora es el momento de dar un paso adelante», concluye en el spot Maire. La joven tarraconense anima a las chicas de entre 13 y 18 años a que «vengan a probar y si están cómodas y se lo pasan bien que se apunten al equipo».

Sería el primer paso para que el Nàstic recuperase el fútbol femenino también en el fútbol once.

Comentarios
Multimedia Diari