La apuesta por el turismo deportivo como alternativa al de 'borrachera'

El Mundialito de fútbol base que aterrizará en la Costa Daurada en 2017 supondrá un paso más en la decidida apuesta de los municipios por el turismo deportivo y familiar

19 mayo 2017 17:46 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Mundialito de fútbol base que aterrizará en la Costa Daurada en 2017 supondrá un paso más en la decidida apuesta de los municipios por el turismo deportivo y familiar como alternativa al turismo ‘de borrachera’ que tan mala imagen han causado en los últimos años.

El anuncio de la llegada de este evento internacional coincide además con la definitiva cancelación del Saloufest, que durante dieciséis años consecutivos había traído a jóvenes universitarios británicos y cuyo promotor (I Love Tour, integrado por el grupo turístico británico Tui) ha decidido suprimir tras la polémica generada en sus más recientes ediciones.

El Mundialito será una nueva actividad que se añadirá a la larga lista de propuestas de turismo deportivo que se celebran a lo largo del año en diferentes municipios de la Costa Daurada.En especial en Semana Santa, donde el fútbol toma habitualmente el protagonismo con la celebración de la Costa Daurada Cup que se disputa en paralelo en los campos de Cambrils y del Complex Esportiu Futbol Salou. También el baloncesto concentra a un buen número de deportistas de la mano del Torneig Internacional de Cambrils que organiza anualmente el TGN Bàsquet, con la presencia de equipos irlandeses entre otros.

Al margen de estas fechas tan señaladas el turismo deportivo concentra otros torneos multitudinarios como la Mare Nostrum Cup que traerá, del 24 al 27 de marzo de 2017 hasta el Complex Esportiu Futbol Salou, a unos 200 equipos de países tan diferentes como Inglaterra, Kenia o Estados Unidos.

Estas mismas instalaciones han acogido estos últimos días a la exótica selección Sub-17 de Kazajistán. Su presencia se debe a que es una de las selecciones europeas de esta categoría que están disputando la fase de clasificación del Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA (el viernes se midió a Grecia en Andorra).

Comentarios
Multimedia Diari