La arquera Èlia Canales, a la final del europeo mixto

La arquera tarraconense disputará la final con Pablo Acha frente a Rusia. En Antalya también busca el billete olímpico

02 junio 2021 15:04 | Actualizado a 02 junio 2021 16:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Èlia Canales se ha asegurado un metal en el Campeonato de Europa que se está celebrando en Antalya (Turquía). La arquera tarraconense ha logrado meterse en la final de la prueba mixta junto a su compañero Pablo Acha después de derrotar por un ajustado 5-4 a Turquía en una igualada eliminatoria de finales. El domingo 17 de junio será la fecha en la que buscarán proclamarse campeones de Europa ante Rusia.

Hay que recordar que esta semana está siendo clave para la deportista del Club de Tir amb Arc Constantí, ya que más allá de buscar completar un buen papel en el Europeo, como ya está haciendo, también apura sus opciones de estar en los JJOO de Tokyo de este verano, ya que a su vez se está disputando el torneo preolímpico clasificatorio. 

Lo cierto es que de momento ha comenzado con buen pie la busca del billete, ya que consiguió quedar segunda en la competición individual en los clasificatorios celebrados este pasado martes, siendo solo superada por la rusa Elena Osipova, que ya tiene plaza en los JJOO. Con este resultado, Canales ya está clasificada para la ronda de dieciseisavos de final en la categoría individual que se disputará el jueves.

Además, en la competición por equipos en la que tiene como compañeros a Inés de Velasco y Leyre Fernández, se ha clasificado en segunda posición en los clasificatorios y han conseguido de nuevo el récord de Europa júnior que ya consiguieron en la Copa del Mundo de Guatemala. La gran clasificación ha permitido que España pase directamente a unos octavos de final en los que el jueves se medirá a Suecia. 

Las eliminatorias para el torneo preolímpico se celebrarán el viernes en la que será la primera oportunidad de conseguir el billete a Tokyo de la tarraconense. 

 

Comentarios
Multimedia Diari