La arquera tarraconense Elia Canales, subcampeona del mundo

Cayó en la gran final júnior ante la india Komalika Bari y se colgó el metal de plata en individuales y en equipos mixtos

16 agosto 2021 07:20 | Actualizado a 16 agosto 2021 08:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La arquera tarraconense Elia Canales se colgó la medalla de plata individual y por equipos mixtos en el campeonato del Mundo júnior de tiro con arco que se ha disputado este pasado fin de semana. Canales confirmó con este resultado su extraordinaria progresión y demostró estar en el más alto nivel del tiro con arco recurvo internacional.

En la final, la tarraconense se midió a la india Komalika Bari, a la que le disputó el oro hasta el final. Elia Canales no pudo con Komalika Bari, ante la que perdió por 3-7 tras dominar el primer parcial por 27-26 y empatar el segundo a 27, pero a partir de ese momento la asiática incrementó su acierto, no bajó de 29 y se adjudicó el oro.

Canales se apuntó la segunda posición en la clasificación individual en categoría femenina. También fue subcampeona del Mundo en la categoría por equipos mixtos, un dúo que compartió con el español Yun Sánchez. La India terminó superando a España por 3 puntos a 5.

La del Club Tir Amb Arc Constantí realizó una sensacional eliminatoria previa ante la alemana Charline Schwarz, miembro del equipo germano que logró el bronce en los Juegos de Tokio 2020. El enfrentamiento contra Schwarz terminó con un resultado favorable de 7 a 3 para Canales, que le permitió clasificarse para la final de ayer domingo ante la india Komalika Bari. En los 1/16 de final en arco recurvo Júnior Mujeres del Mundial de Wroclaw (Polonia), Elia ya se llevó la victoria por 6-2 ante la también alemana Clea Reisenweber.

La tarraconense lo tuvo más complicado en los octavos de final, aunque finalmente venció a la brasileña Ana Luiza Sliachticas en el 5º set con un resultado de 6-4. En cuartos ganó 7-3 contra la alemana Elina Idensen, y finalmente se llevó también la semifinal ante Schwarz (7-3).

Por otro lado, comenzó la última jornada con un bronce para el equipo de arco recurvo cadete masculino. Javier Mérida, Jorge Dabán y Toni Roig ganaron por 5-3 al conjunto italiano.

Yun Sánchez, José Manuel Solera y Manuel Santos perdieron ante India por 3-5 la final del equipo de arco recurvo junior masculino, mismo resultado que alcanzaron Elía Canales y Yun Sánchez en la lucha por el oro en equipos mixtos de recurvo.

De esta forma, la delegación española se apuntó hasta tres medallas de plata en una última jornada exitosa para el combinado nacional.

Comentarios
Multimedia Diari