La atención sanitaria centra la primera jornada del CIJM

El Comité Internacional transmitió a los miembros de Tarragona 2017 las necesidades médicas de la Vila Mediterránea

19 mayo 2017 23:18 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos trasladó ayer al Comité Organizador de Tarragona 2017, en la reunión de la Comisión Médica y Antidopaje que mantuvieron en el Centre de Convenciones de Port Aventura, «los criterios a tener en cuenta a la hora de realizar los controles antidopaje y el protocolo a seguir para tomar muestras y trasladarlas a los centros especializados», explicó Ramón Cuadrat, director general de los Juegos Mediterráneos.

Además, en la misma reunión, se concretó la asistencia sanitaria que deberán disponer los deportistas en la Vila Mediterránea, así como los criterios asistenciales y sanitarios para las delegaciones internacionales y el público en general.

 

Revisión del calendario

Otro de los puntos destacados en la primera de las dos jornadas de trabajo que llevará a cabo el CIJM en esta visita a Tarragona fue la revisión del calendario de competiciones, para que el último día de los Juegos, el 9 de julio del 2017, ninguna fase final se solape con la ceremonia de clausura. En esta reunión entre la Comisión Técnica del Comité Internacional y miembros del equipo técnico de los JJMM Tarragona 2017, se revisaron las fichas técnicas de cada instalación y el progreso de las actuaciones de reforma y mejora de las distintas sedes.

Por la tarde, la delegación encabezada por Amar Addadi visitaron diferentes instalaciones deportivas como el Club Tennis Tarragona, donde ya se han reformado la pista central, las vallas y las gradas.

El Comité Internacional también visitó el Club de Golf Costa Daurada, la Tàrraco Arena Plaça (TAP) y el Centro de Emergencias 112, desde donde se coordinará toda la seguridad de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017.

Hoy finalizará la visita con una nueva sesión de trabajo que arrancará a las 9.00 horas con la reunión del Comité Ejecutivo del CIJM. A las 15.30 horas, se llevará a cabo una reunión conjunta entre el Comité Organizador y la Comisión de Coordinación del CIJM, con la asistencia del alcalde de Tarragona y presidente del Comité Organizador, Josep Fèlix Ballesteros.

Comentarios
Multimedia Diari