Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes ATLETISMO

La atleta internacional Mireia López se pierde la temporada al aire libre

La vallista tarraconense sufre una rotura de escafoides en el pie izquierdo que la mantendrá dos meses de baja 

Francesc Joan

Whatsapp
Mireia López, saltando una valla en una competición. FOTO: Miquel Merino/Atletisme Català

Mireia López, saltando una valla en una competición. FOTO: Miquel Merino/Atletisme Català

La atleta tarraconense Mireia López se perderá la totalidad de la temporada al aire libre. A la vallista del Club Atletisme Tarragona le ha sido diagnostada una fractura de escafoides en el pie izquierdo que la mantendrá un mínimo de dos meses de baja y le impedirá tomar parte en las grandes citas que tenía por delante. 

Mireia López, de 18 años, arrastraba molestias desde hacía unas semanas que le obligaron a renunciar al Campionat de Catalunya celebrado ocho días atrás en Campclar. Había descansado dos semanas a causa de un edema óseo en la zona del pie de ataque; en la tercera había empezado a entrenar. Sin embargo en una de sus primeras sesiones de la pasada semana sufrió la mencionada rotura.

Su baja le impedirá tomar parte tanto en los 100 metros vallas del Campeonato de España sub20 (Granollers, 6-7 de julio) como en el nacional absoluto (31 agosto, 1 septiembre, La Nucía) para el que ya tenía la marca mínima y tampoco podrá estar el Europeo sub20 (Boras, Suecia, 18-21 de julio)

La vallista había competido en todos los campeonatos de España de su categoría al aire libre desde el año 2014 en Huelva, siendo siempre finalista. Su palmarés es de dos títulos, un subcampeonato, dos bronces y tres cuartas posciones. También había tomado parte en los Campeonatos de España absolutos de 2017 y 2018.

"Me quedo con los objetivos a medio camino, pero ya mirando en los meses durillos que se vienen para recuperarse bien", ha manifestado la tarraconense una vez confirmada su lesión.

La pasada temporada Mireia López fue convocada por la selección española para tomar parte en el encuentro internacional sub20 en pista cubierta que tuvo lugar en Minsk (Bielorrusia). Fue premiada después de conseguir en un control en Sabadell la mejor marca española sub20 de la temporada en los 60 metros vallas. 

La tarraconense Mireia López, al encuentro internacional sub20 de Minsk con la selección

La atleta tarraconense Mireia López ha sido convocada por la selección española para tomar parte en el encuentro internacional sub20 en pista cubierta que tendrá lugar en Minsk (Bielorrusia). La cita reunirá los próximos 24 y 25 de febrero a los mejores deportistas de la categoría de Azerbayán, Estonia, Lituania, Letonia, Ucrania, Turquía, Italia, la propia Bielorrusia y España.

Temas

Comentarios

Lea También