Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes ATLETISMO

La atleta torrense María José Carabante, campeona de España Master de clubs

Su victoria en los 400 metros y la tercera plaza en los 800 fueron decisivos para el triunfo del Playas de Castellón

Francesc Joan

Whatsapp
María José Carabante, con el trofeo ganado en Antequera por su equipo. FOTO: Cedida

María José Carabante, con el trofeo ganado en Antequera por su equipo. FOTO: Cedida

La atleta de Torredembarra María José Carabante se ha convertido en una pieza decisiva para la consecución del Campeonato de España Master de clubs en pista cubierta que ha obtenido su equipo, el Playas de Castellón, en el transcurso del certamen disputado este fin de semana en Antequera (Málaga).

El Playas se impuso, con un total de 65 puntos, al vigente campeón, el Barcelona Atletisme, segundo con 57 p., y al Catarroja UE, tercero con 55 p.

Carabante (1968) tomó parte en dos pruebas: los 400 metros, en los que fue primera con un  crono de 1.02.99 minutos (nuevo récord de los campeonatos) y los 800 metros, en los que fue tercera con 2.28.58 minutos.

Ambas carreras, aunque estuvo alejada de sus mejores marcas, le sirvieron como preparación del próximo Mundial Master bajo techo que tendrá lugar del 24 al 31 de marzo en Torun (Polonia). Quince días antes, del 8 al 10 de marzo en Orense, afrontará el Campeonato de España. Cabe recordar que en septiembre Carabante se proclamó campeona mundial, por vez primera en su trayectoria, con el relevo de los 4x400 metros formando parte de la selección española w50 en el certamen disputado en Málaga. 

Temas

Comentarios