La baraja de Raül Agné

El técnico grana está pendiente de los jugadores ‘tocados’ para definir el equipo titular que saldrá para medirse el domingo al San Fernando

05 noviembre 2021 10:00 | Actualizado a 05 noviembre 2021 11:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Estará Alexander Quintanilla en condiciones de disputar el partido ante el San Fernando? ¿Tendrá que jugar Pol Domingo de central? En tal caso, ¿quién ocupará la posición del lateral derecho? ¿Albarrán aguantará 90 minutos? Todas estas cuestiones y algunas más son las que lleva haciéndose el técnico del Nàstic, Raül Agné, en los últimos días. Cuestiones que se pueden ir desvelando en las próximas horas y que decidirán el once titular del equipo tarraconense este domingo en el Estadio Iberoamericano 2010.

La baraja de naipes del entrenador de Mequinenza cuenta con ocho cartas esenciales. Comenzando por Marc Trilles y Alexander Quintanilla. Los dos centrales son, a la práctica, los agitadores de todo el ‘embrollo’. La lesión del defensa vizcaíno en el calentamiento del duelo ante el Sevilla Atlético hizo que Marc Trilles tuviera que entrar deprisa y corriendo en el equipo de partida. El castellonense rayó a gran altura el día de su debut esta temporada, pero tuvo el infortunio de caer lesionado. Una rotura fibrillar en el isquiotibial izquierdo que le tendrán al menos dos semanas de baja.

Si Quintanilla, que lleva toda la semana entre algodones, no está listo para enfrentarse al San Fernando a Raül Agné no le quedará otra que recomponer la defensa. Este proceso puede acabar afectando no solo al eje central, sino también al lateral diestro.

Aquí es cuando entran en juego otras tres cartas. La primera, Pol Domingo. Sin ‘Quinta’ ni Trilles el ‘Búfalo’ de la Pobla de Montornés tiene todas las papeletas para reubicarse como central junto a Aythami Artiles. Es la posición original del tarraconense y con la que se contaba dentro de las demarcaciones de la plantilla. Las circunstancias han querido que Pol Domingo se haya afincado en el lateral derecho en este inicio de curso por la baja de Carlos Albarrán. Si Pol se reubica en el centro de la zaga dejaría el costado diestro descubierto.

Las dos opciones que baraja el entrenador para tapar ese hueco abierto por los efectos colaterales son poner en liza a Carlos Albarrán o retrasar a Robert Simón. La segunda parece más factible que la primera. El lateral de Badalona todavía no está listo para jugar 90 minutos. En Sevilla disputó sus primeros minutos de la temporada. Un cuarto de hora para reencontrarse con la competición y empezar a coger el ritmo de los partidos. No es lo mismo entrenar que competir. Por eso resultaría un riesgo elevado que Albarrán saliera de inicio. Y más teniendo en cuenta que los laterales suelen completar todos los partidos.

La opción de retrasar a Robert Simón parece la más asumible y conservadora. No sería la primera vez que el también badalonense actúa como defensa. Lo hizo en pretemporada y también de manera puntual en liga. Al menos en tres duelos ha acabado el partido en el lateral: Real Madrid Castilla, Castellón y Linares.

La cadena de efectos colaterales seguiría obligando a sacar nuevas cartas. Una más en el extremo diestro. Y aquí dos jugadores parten con opciones: Pol Ballesteros y Pol Prats.

El de Vilassar de Mar ya está recuperado de su lesión y aunque entró en la convocatoria frente al Linares y el Sevilla Atlético no ha tenido ni un minuto. Solo suma 32 minutos en toda la temporada, 24 de los cuales fueron en Valdebebas. No mucha más confianza ha tenido Pol Prats. 25 minutos acumula el de Paüls. Si las circunstancias abren la ventana en el extremo derecho los dos tratarán de conquistar al técnico para que conseguir esa oportunidad de redimirse y reclamar más tiempo.

A todo esto se le puede añadir la presencia de Pedro del Campo, ausente en los últimos dos encuentros, que podría dar un giro de tuerca más. En cualquier caso, Agné tiene todos los ases en la mano para lograr el primer triunfo a domicilio del curso.

Comentarios
Multimedia Diari