Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes FÚTBOL

La bufanda de Tarragona que arrasa en China

La imagen de Wu Lei con una bufanda de la peña Pericos de Tarragona, celebrando la clasificación europea del Espanyol, se ha convertido en viral en su país

Francesc Joan

Whatsapp
Wu Lei, con la bufanda de Pericos de Tarragona. FOTO: Cedida

Wu Lei, con la bufanda de Pericos de Tarragona. FOTO: Cedida

Wu Lei se ha convertido en uno de los héroes del RCD Espanyol tras la clasificación del equipo blanquiazul para Europa 12 años después. El jugador chino fue el autor del segundo gol que sirvió para asegurar la victoria frente a la Real Sociedad (2-0) en el minuto 65, resultado que acompañado de la derrota del Athletic en Sevilla (2-0) dieron el billete a su equipo para la próxima Europa League.

Los aficionados enloquecieron con él y sus compañeros nada más señalar el árbitro el final del partido. Wu Lei fue subido a hombros y en esos instantes uno de los socios de Pericos de Tarragona que saltaron al césped le colocó en sus hombros una bufanda de la peña. Una imagen que fue captada por los medios de comunicación y que se ha convertido en viral sobre todo en China, donde el futbolista tiene multitud de seguidores.

Wu Lei llegó al Espanyol en enero de 2019 procedente del Shanghai, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Super League de China. En el país asiático ganó la Bota de Oro de la competición en 2018 y marcó 100 goles en los últimos 126 partidos en el mencionado club. De 2013 a 2018 fue el máximo goleador entre los jugadores locales en todas las temporadas. Fue el segundo jugador chino en jugar en España.

Temas

Comentarios

Lea También