Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La calculadora por la salvación, al grana vivo

El Nàstic podría certificar la permanencia esta jornada después de un año complicado, aunque todo indica que habrá que esperar hasta el último día

Iñaki Delaurens

Whatsapp
Jugadores del Nàstic celebran un gol en el 2-2 ante el Mallorca en Tarragona. Foto: Pere Ferré

Jugadores del Nàstic celebran un gol en el 2-2 ante el Mallorca en Tarragona. Foto: Pere Ferré

Restan dos jornadas sin concesiones. El Nàstic parte con ventaja sobre sus rivales en el descenso para asegurar su permanencia en Segunda. Incluso dependiendo de los resultados podría salvarse antes de la última jornada. Parece más probable que la pugna se decida en el desenlace de la liga. Pero el fútbol es caprichoso y jamás se puede decir ‘nunca’.

El Nàstic, con 46 puntos, tiene dos complicados retos por delante. El primero –recordamos que en estas dos jornadas se disputan en horario unificado–, este domingo a las 20h en el Heliodoro Rodríguez. El Tenerife busca asegurarse su presencia en el play off de ascenso por la tercera plaza de Primera. La semana que viene, el sábado a las 20.30h en el Nou Estadi, los pupilos de Nano reciben al UCAM (48 puntos), que aún no tiene la salvación certificada.

El Elche, el peor clasificado con 43 puntos de los que luchan por quedarse en la Plata, visita este domingo un Ramón de Carranza donde les espera un Cádiz con aires de play off. La última jornada los ilicitanos recibirán en el Martínez Valero al Oviedo. Los chicos de Fernando Hierro podrían apurar sus opciones al play off, aunque tienen pocas opciones de entrar entre los seis primeros.

Molina y Mossa en el mal encuentro contra el Elche en el Nou Estadi (1-3). Foto: Lluís Milián

Con 43 puntos también está el Mallorca. Ha revitalizado en las últimas semanas y un equipo al alza siempre es peligroso. Este fin de semana, los bermellones visitan Anduva para medirse a un Mirandés que ya es de Segunda B. Para el cierre campeonato, los baleares recibirán a un Getafe que podría tener opciones al segundo puesto, siempre que el Girona no sume antes en Montilivi contra el Zaragoza, o que buscaría asegurar el tercer puesto.

El Alcorcón es el principal perseguidor del Nàstic con 44 puntos. Los alfareros serán los invitados esta semana en la Condomina, en un escenario donde el UCAM Murcia esperar sellar su permanencia en Segunda. La última jornada, el Alcorcón recibe a un Lugo sin nada en juego más allá de la pugna por el pichichi de Joselu, que empata con Roger (Levante) a 22 goles en la cima de la tabla goleadora.

El Nàstic, que depende de sí mismo para salvarse, se mide a Tenerife y UCAM en las dos jornadas que restan

El primer equipo que precede al Nàstic en la clasificación es el UCAM. Como ya hemos visto, los murcianos tienen dos duelos de alto voltaje: el primero ante el Alcorcón y el segundo en el Nou Estadi de Tarragona.

Como los universitarios, también con 48 puntos está el Almería. Liderado por el tarraconense Luis Miguel Ramis, el cuadro andaluz ha firmado una remontada admirable desde el mes de marzo. Los rojiblancos visitan este domingo el Alfonso Pérez, donde les espera un Getafe que apura sus papeletas al ascenso directo. La próxima semana, los almerienses recibirán al CF Reus que ya está salvado.

El dato negativo para el Nàstic es que tiene el gol average perdido con todos los rivales mencionados por la permanencia menos con el Mallorca. Al haber empatado los dos encuentros prevalece el bagaje general de goles. Luego, queda pendiente el duelo con el UCAM de esta segunda vuelta. En la primera, el resultado fue de 1-1 en la Condomina.

Delgado anota en el empate a uno contra el Alcorcón en Tarragona. Foto: Lluís Milián

Por otro lado, el Nàstic podría salvarse este domingo siempre que ganara en las Canarias y Elche y Mallorca no sumen tres puntos y el Alcorcón pierda. Una carambola de cuatro partidos que parece poco probable que se dé. Aunque las opciones ahí están.

Córdoba, Numancia y Zaragoza, con 49 puntos rozan la salvación y están prácticamente descartados para el descenso aunque harían bien de no descuidarse para evitar sorpresas de última hora.

En fin, nueve equipos, un intervalo de seis puntos y tres puestos de descenso todavía sin dueño. Así está el panorama. La calculadora del Nàstic ya hace semanas que funciona y está al grana vivo. Echen sus cuentas. 

Temas

Comentarios

Lea También