Más de Deportes

La campeona mundial de raquetas gana con Holanda tras el veto de España a Catalunya

La componente del CE La Cameta Coixa de Miravet, Ragna Debats, ganó el oro en el mundial de raquetas de nieve

Whatsapp
Debats, con la ´estelada´ en la cabeza, celebra el triunfo. FOTO: DT

Debats, con la ´estelada´ en la cabeza, celebra el triunfo. FOTO: DT

Espectacular inicio de temporada de Ragna Debats, que después de superar algunos problemas que arrastraba de salud, se proclamó campeona del mundo de raquetas de nieve, en la prueba disputada en los atractivos parajes de Saranac Lake, en el estado de Nueva York, frente a la población de Harrietstown en Dewey Mountain y que en la prueba de 10 kilómetros contó con 266 participantes, que estuvieron en la línea de llegada.

La componente del CE La Cameta Coixa de Miravet, compitió con la selección holandesa tras el veto a la Federación de Entidades Excursionistas de Catalunya, a la que había representado en anteriores competiciones internacionales.


‘Estelada’ reivindicativa
Sin embargo, la ebrense efectuó los 10 kilómetros de que constaba la carrera y entró en la meta con una cinta en el pelo con la ‘estelada’. La atleta afincada en Xerta lo hizo en solitario para proclamarse campeona del mundo, invirtiendo un tiempo de 34:57:41, por delante de la canadiense Anie Jean (Chelsea QC), con 36:48:77, y de la estadounidense Michelle Hummel (Albunquerque), 37:14:82, que ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente.

La victoria en la categoría masculina fue para Joseph Gray, atleta norteamericano de Colorado, con 28:22:05, con segunda posición para el español Nacho Hernando, con 29:33:77.

Ragna Debats se desplazó a los Estados Unidos después de padecer un fuerte resfriado y aquejada de un virus que le había dejado bastante mermada de salud, pero al final el resultado fue inmejorable: «Estoy muy contenta, esta prueba era mi principal objetivo de invierno, y durante estas últimas semanas he superado un resfriado y desde el pasado martes un virus que he arrastrado hasta los Estados Unidos, pues el dia anterior a la prueba aun tenia algunas secuelas».

Sin embargo pudo recuperarse a tiempo: «El día de la prueba me encontré perfectamente, salí fuerte, controlando a mis rivales y viendo que podía dar bastante más, por eso aumenté el ritmo para liderar muy pronto la carrera».

En la pasada edición disputada en la localidad italiana de Vezza di Oglio, como componente de la selección catalana, logró la plata, siendo superada por la representante del país transalpino Isabella Morlini. En esta ocasión ha podido subir a lo más alto del podio, aumentando todavía más su ya dilatado palmarés. Ahora seguirá preparándose para afrontar la temporada de carreras por montaña, para empezar en el mes de abril con la Ultra Fiord de 70 kilómetros en Chile.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También