La cancelación de la Superdivisión de tenis de mesa da la permanencia al Reus Ganxets

La suspensión, a causa del coronavirus, corta sin embargo las aspiraciones del equipo reusense a alcanzar una plaza europea

04 abril 2020 16:18 | Actualizado a 06 abril 2020 10:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus Ganxets Miró se ha asegurado definitivamente su continuidad en la Superdivisión femenina Liga Iberdrola de tenis de mesa, la máxima categoría nacional, después de la decisión de la Real Federación Española de dar por finalizadas todas las competiciones estatales a causa del estado de alarma decretado a raíz la pandemia de coronavirus.

Al primer equipo del club reusense, que cumple así con su gran objetivo, le faltaban cinco jornadas por disputar y ocupaba la antepenúltima posición, con un balance hasta ahora de cuatro victorias y nueve derrotas en sus duelos. Tenía un triunfo más así como el average particular a favor respecto al colista, el Rivas.

El equipo madrileño cerraba la Superdivisión de Honor situado en la última y única plaza que condena al descenso en este campeonato que juegan los diez mejores equipos del tenis de mesa femenino español.

Oficialmente queda aún por saber si el Rivas es el equipo que desciende y quién se adjudica el título, puesto que en su comunicado la Real Federación Española no menciona nada al respecto y sólo apunta que «se fija el 30 de abril como fecha máxima para comunicar  las clasificaciones finales de todas las Ligas Nacionales y de la composición de las mismas para la siguiente temporada 2020-2021».

En el caso del descenso cabe mencionar que el Rivas ha disputado una ronda menos que el Hispalis sevillano, que posee una victoria más aunque le tiene el average ganado tras ganar los dos duelos directos entre ambos.

Por arriba, en la lucha por el título, lideraba en solitario la clasificación el CTT Vic con un triunfo más que el UCAM Cartagena, que sin embargo cuenta con dos encuentros menos disputados hasta la fecha. Ambos equipos habían jugado solo uno de sus dos enfrentamientos programados, con victoria para el conjunto de Osona (2-4).

En cuanto a las plazas europeas, que juegan los seis primeros clasificados de la Superdivisión, tendrían ese honor los mencionados Vic y UCAM Cartagena, el Irún, el Alicante, el Linares y el Priego cordobés.

La competición continental
El Ganxets, en ese capítulo, saldría perjudicado, por cuanto mantenía algunas opciones de ganarse el derecho a una plaza de competición continental para la próxima temporada vista su excelente trayectoria en la segunda vuelta de la competición. Acumulaba cuatro victorias en sus últimos cinco enfrentamientos, tras reforzarse con la jugadora china Yue Zue y la moldava Olga Bliznet. Una racha que ahora no podrá continuar tras la suspensión definitiva del campeonato.

Aunque estaban a dos triunfos del Priego, las reusenses iban a medirse dentro de dos jornadas al propio conjunto andaluz; del resto de sus compromisos pendientes también tenían opciones de ganar al Linares -igualado con el Priego- y al Santa Eularia balear -con un triunfo más que el Reus Ganxets Miró-. Mucho más complejos iban a ser los duelos ante el Vic y el Cartagena.

Yue Zue y Olga Bliznet se unieron en el mercado invernal a una plantilla que ya contaba con las rusas Anastasia Kolish y Kristina Kazantseva; la polaca Aneta Olentzka (las tres se incorporaron a inicios de temporada); la uzbeka Regina Kim; la andaluza Andrea Pérez y Svetlana Skobina (entrenadora-jugadora), quienes durante la campaña pasada fueron clave en el título de la División de Honor femenina y en el ascenso a Superdivisión.

Comentarios
Multimedia Diari