La carta a los Reyes de las aficiones de Nàstic y Reus

Mata y Melero, los fichajes deseados por las respectivas aficiones

05 enero 2018 17:15 | Actualizado a 05 enero 2018 17:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Sky, el servicio de entretenimiento de streaming que ofrece 14 canales de TV de pago incluyendo LaLiga 1|2|3 TV en directo, ha realizado una encuesta entre las aficiones de la categoría de plata en la que han salido a relucir una serie de informaciones de lo más relevantes sobre la opinión de las hinchadas sobre sus equipos. De hecho, han permitido a los seguidores hacer sus particulares peticiones de cara a este próximo mercado de fichajes. 

En el caso del Nàstic, hay algo en el que toda la parroquia grana comulga, y es el hecho de que el conjunto de Rodri se tiene que reforzar durante este mercado invernal, algo que ya ha comenzado a hacer con las llegadas de Javier Matilla y César Arzo. Y es que el 93% de la afición grana cree que tienen que llegar caras nuevas en estos próximos días de mercado invernal. 

Además, más de la mitad de la afición del Gimnástic de Tarragona (57%) cree que los fichajes deben enfocarse a reforzar la posición de centro del campo, seguida de delantera (40%) y la defensa (20% cada una). Parece que la dirección deportiva coincide con la demanda de los aficionados, puesto que con Matilla, ya fichado, y Aburjania, en camino, la medular grana tendrá dos caras nuevas después de este mercado de fichajes.

Además, también llegará un hombre por línea, tal y como desea la afición. César Arzo ya ha llegado para reforzar la defensa y Álvaro Vázquez está al caer, con lo que reforzaría la línea atacante de los granas. Además, podría caer otra incorporación si el mercado pone por delante alguna opción interesante. 

Sin embargo, la encuesta también recoge una información de lo más interesante. Y es que puestos a soñar, casi la mitad de los aficionados del Nàstic (40%) desea firmemente ver a Jaime Mata, pichichi de la categoría con el Valladolid, marcando goles con la zamarra grana. Le siguen como fichajes soñados, Melero (33%), Joselu (20%) y el Cucho Hernández (9%). Lo que es evidente, es que el Nou Estadi desea la llegada de un delantero de relumbrón. 

Por otra parte, la afición del Reus también ha sido encuestada. Los mayoría de los aficionados rojinegros (72%) también apuestan por reforzar al equipo durante este mercado de invierno. 

De lo que no tienen duda es que las caras nuevas tienen que llegar a la delantera, donde el 75% de la afición cree que debe haber un nuevo fichaje. Le siguen la defensa y la medular con 12% cada uno. 

Los rojinegros eligen a Melero

A diferencia de la afición grana, la parroquia rojinegra (55%) ficharía, si tuviese vía libre, a Gonzalo Melero, mediocentro del Huesca. Le seguirían Jaime Mata (27%) y el Cucho Hernández (18%) como futbolistas más deseados. Las aficiones del Nàstic y el Reus no coinciden en el orden, pero sí que coinciden en los jugadores con los que reforzarían a sus equipos. 

A nivel global, todas las aficiones de la categoría de plata dan a la plantilla del Cádiz como la mejor de la categoría. Le siguen la del Huesca y la del Barça B. Solo en el caso del filial azulgrana, las expectativas no se acercan a la realidad. 

Por otro lado, la afición del Nàstic considera tiene la 18ª mejor plantilla de la categoría, coincidiendo con la posición actual de los granas en la tabla. Por su parte, la afición del Reus cree que tiene la 20ª mejor plantilla de la categoría.  
 

Comentarios
Multimedia Diari