La carta de un admirador que emociona a Aina Cid

Joan, un vecino de Terrassa de 83 años, envió un manuscrito de su puño y letra a la remera ampostina animándola a seguir con su brillante trayectoria 

17 marzo 2021 17:09 | Actualizado a 17 marzo 2021 18:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las nuevas tecnologías facilitan, hoy en día, llegar a contactar con una persona de la que no se dispone de su número de teléfono. Los canales públicos y privados de Messenger, Instagram o Twitter figuran, en ese sentido, entre los más utilizados. Aunque no siempre. Cuando uno no está avezado a las redes sociales siempre queda el clásico recurso de la carta postal. Incluso sin llegar a tener la dirección exacta de la persona con quien se quiere contactar.

Que se lo pregunten a Josep, un vecino de Terrassa de 83 años que ni corto ni perezoso escribió de su puño y letra una misiva y consiguió que llegara a su destinataria final, la remera ampostina Aina Cid, sin conocer la dirección exacta de la campeona de España y de Europa, olímpica en los Juegos de Rio'2016 y ya clasificada para los de Tokyo'2020.

Tantas ganas tenía de profesarle su admiración que Josep envió la carta al alcalde de Amposta -sin ni tan solo poner la dirección del Ayuntamiento- con el ruego de hacérsela llegar a Aina Cid. Funcionó Correos y también el consistorio, que hizo de cadena de transmisión. 

Tan bonito gesto ha emocionado a la propia Aina, quien compartía la historia en su cuenta personal de Instagram hace unos días y revelaba el contenido de la carta.

"Entre otras cosas me transmite su alegría por el reconocimiento como mejor deportista catalana de 2020 y me anima a seguir consiguiendo grandes resultados", explica Aina. "Sinceramente me ha hecho muchísima ilusión recibir una carta de este tipo; ya no es tan común que alguien te envíe una felicitación por correo. Son estos pequeños detalles los que dan valor a todo el esfuerzo que hago dia a dia y son también los que ayudan a seguir luchando".

La remera ampostina, por cierto, se encuentra estos días en Sierra Nevada preparando en altitud ya los Juegos Olímpicos que se disputarán en verano junto con la que será su compañera en Tokio con el dos sin timonel, Virgina Díaz. Con ella se ganó la plaza para la gran cita deportiva y juntas se preparan para llegar en un estado de forma óptimo.

Comentarios
Multimedia Diari