La ceremonia de los Juegos: Por tierra, mar... y aire

Deportistas, escolares y voluntarios tendrán protagonismo durante la ceremonia

22 junio 2018 11:33 | Actualizado a 22 junio 2018 15:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La inauguración de esta noche en el Nou Estadi de Tarragona (a partir de las 21.00 horas) corre a cargo de la empresa barcelonesa Focus Events, que ganó el concurso de la apertura y clausura de los Juegos Mediterráneos. La ceremonia de hoy es uno de los secretos mejor guardados por la organización, sobre todo en cuanto al espectáculo principal.

Se sabe, eso sí, que durante la ceremonia, que durará una hora y 45 minutos, realizarán parlamentos el presidente del comité internacional de los Juegos Mediteráneos, Amar Adaddi, así como el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros; que cada delegación desfilará con su abanderado a la cabeza (en el caso de la delegación española ejercerá ese papel la nadadora Mireia Belmonte) y que el agua del mar Mediterráneo jugará un papel predominante transportada en una ánfora (en estos Juegos se sustituye la antorcha y el fuego olímpico). 

A partir de ahí el Diari ha podido saber que los deportistas -entre ellos algunos de los más destacados de la demarcación- tendrán también cierto protagonismo durante la ceremonia, como también los escolares de diversos centros de la demarcación así como los voluntarios, pieza imprescindible en la organización de estos Juegos Mediterráneos de Tarragona. Las sorpresas también llegarán desde el cielo (si no sopla el viento durante la velada). 

La organización recomienda utilizar los autobuses municipales para acudir al Nou Estadi, que abrirá sus puertas a partir de las 19.00 h., dos horas antes del inicio de la ceremonia de inauguración. Buena parte de las habituales zonas de aparcamiento en los días de partido del Nàstic quedaran restringidas.

Ayer quedaban aún entradas a la venta para la ceremonia.

 

Comentarios
Multimedia Diari