La chirigota del Reus

Javi San Felipe y Albert Rojo son dos entusiastas aventureros reusenses que acompañan al equipo por el Estado. Ya se encuentran en Cádiz para vivir una tarde histórica en el Carranza

19 mayo 2017 16:19 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La hucha de Javi San Felipe y Albert Rojo se encuentra en números rojos a menudo. Todos sus ahorros se destinan a una pasión incontenible. O casi todos. Estos dos jóvenes entusiastas se han propuesto recorrer la península a la vera de su Reus, porque el fútbol les ha dado un motivo irrechazable para poder soñar, para poder descubrir rincones insospechados y conocer gentes diversas.

Hablamos de dos chicos que recién han hallado un lugar en el mundo laboral, no de dos hijos de papá con el futuro resuelto. Javi ejerce de técnico informático y Albert como auxiliar de enfermería. Sus días de ocio y libertad ya cuentan con un dueño; CF Reus.

Hasta hoy han completado ocho desplazamientos. No al piso del vecino. Mallorca, Girona, Alcorcón, Zaragoza, Mirandés, Numancia y Cádiz completan su agenda. No van a finalizar aquí el trayecto. En cartera y en Google ya hay pre-reservas conquistadas. «Vamos a lo más barato. Tiramos mucho de booking y esos lugares», confiesa sincero Javi, nada más aterrizar en Jerez. «Hemos venido a pasar cinco días aprovechando los carnavales y claro, el partido del domingo. No nos queríamos perder el ambiente del Carranza». Día de vino y rosas. De traje y corbata. El Carranza es mucho Carranza. Guasa asegurada.

Para calentar motores, los dos hinchas, que estarán acompañados por otro puñado de luchadores contra las distancias largas en alguna curva del Carranza, se pasearon ayer por los alrededores del mítico recinto, justo en la entrada de la ciudad, en el corazón de la Bahía. No olvidaron la festividad carnavalera del lugar, la celebración más emblemática de Cádiz. Ellos aportaron su chirigota particular. De origen ganxet. Del Reus más tradicional.

El confortable trayecto que ha dibujado el equipo en este estreno histórico en Segunda División les hace pensar en dulces presagios. «Queremos ver ganar al Reus aquí!!», reafirman sin apenas pestañear. Por ambición que no quede.

Tendencia frecuente

Historias como las de Javi y Albert cada vez resultan más frecuentes entre la masa social del Reus, que ha crecido en abundancia desde que el club ha ingresado en el fútbol profesional. No hay partido lejos del Estadi en el que el once de Natxo no sienta arropo. En mayor o menos número, según la dificultad del desplazamiento, suele haber representación ganxet en las gradas. Un síntoma claro de ese crecimiento constante de adeptos. Además, con la gente joven como promotora de las aventuras en territorio comanche y con comportamientos ejemplares. No se recuerdan hasta la fecha incidentes con hinchas del Reus involucrados.

Tampoco los buscarán Javi y Albert, esos dos Callejeros Viajeron del Reus, que ya se encuentran en la Bahía para mantener una rutina idílica; dejarse la voz por su equipo y además disfrutar de los encantos del lugar. Placeres de la vida.

 

Comentarios
Multimedia Diari