Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Atletismo

La décima edición de la SB Hotels Marató Tarragona se consolida con una nueva prueba por relevos

El 2 de febrero tendrá lugar la cita atlética tarraconense con la participación de 1.500 personas entre las cinco modalidades (42k, 30k, 10k, 5k y la maratón por relevos 31Kx2)

Jaume Aparicio

Whatsapp
Juanan Fernández, director de carrera; Maria José López, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona; y Jordi Artiga, director de operaciones de SB Hotels, patrocinador principal de la prueba

Juanan Fernández, director de carrera; Maria José López, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona; y Jordi Artiga, director de operaciones de SB Hotels, patrocinador principal de la prueba

La SB Hotels Marató Tarragona celebrará el próximo 2 de febrero su primera década con una modalidad nueva, la maratón por relevos. Una modalidad que se añade a las cuatro habituales (42k, 30k, 10k y 5k) que permitirá a dos personas compartir la experiencia de completar los 42 kilómetros. La organización espera poder alcanzar los 1.500 inscritos para consolidarse como prueba en un momento en el que la oferta de competiciones supera ampliamente la demanda. "La Marató está plenamente consolidad", confirmó en la presentación Maria José López, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona.

En España se calcula que hay unos cuatro millones de corredores. Una cifra que se ha ido manteniendo en los últimos años al tiempo que el número de carreras se incrementaba exponencialmente. "Antes en Catalunya solo había dos pruebas en todo el mes de enero, ahora hay varias cada fin de semana", reconocía Juanan Fernández, director de carrera de la SB Hotels Marató Tarragona. A ello se añade que "las nuevas generaciones corren como parte de un estilo de vida saludable y la competición no les estimula". Problemas que afronta la SB Hotels Marató Tarragona con una mejora constante "de la cualidad de la carrera, que es la mejor manera de vender la ciudad". 

El objetivo es mantenerse en los 1.500 inscritos. De momento hay un millar pero se espera incrementar el número en los últimos días. La iniciativa de poner autobuses desde Barcelona y Lleida, principales orígenes de los atletas que vienen de fuera de Tarragona por un precio simbólico de 5 euros espera poder incentivar aún más la participación de atletas de las dos ciudades. 

Los circuitos, disponibles en la aplicación Strava, no cambian respecto a la edición anterior con salida y meta en la Anella Mediterránea.

Los organizadores, la empresa Sport No Limit Group, están trabajando con la Guardia Urbana de Tarragona para tratar de ofrecer pasos alternativos a la ciudadanía que se verá afectada por la carrera.

En conmemoración de los diez años de Marató Tarragona el diseñador local Edu Polo se ha encargado del logo de las medallas.

El patrocinador principal, SB Hotels ofrecerá a los corredores huéspedes del hotel Ciutat de Tarragona una cena de hidratos previa a la carrera y un desayuno matinal para afrontar nutricionalmente la prueba, además de un 'late-check out'. "Es una muestra de nuestra apuesta por la destinación Tarragona provincia", apuntó Jordi Artiga, director de operaciones de SB Hotels, patrocinador principal de la prueba.  

Temas

Comentarios

Lea También