La defensa rojinegra mantendrá gran parte de su esencia

El club prevé la llegada de tan sólo dos nuevas caras para la línea defensiva de cara a la próxima temporada, un lateral izquierdo que compita con Migue  y un cuarto central

24 junio 2017 16:20 | Actualizado a 30 junio 2017 09:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es innegable que la plantilla del Reus sufrirá una contundente remodelación a lo largo de este verano. Las salidas de diferentes nombres que ocupaban un rol importante en la dinámica rojinegra obligarán a ello. Ángel Martínez y Alberto Benito han puesto rumbo a Zaragoza, acompañando a Natxo González en su aventura maña, mientras que Jordi Codina, Chrisantus, Tébar, Albístegui, Miramón, Édgar Hernández, Máyor y Melli finalizan contrato aunque la intención del club es la de que estos últimos cuatro futbolistas continúen la temporada que viene. Por otro lado, Jorge Díaz y Babic han regresado a la Real Sociedad y Zaragoza de sus respectivas cesiones. 

Ángel Martínez y Alberto Benito se han marchado alZaragoza y Babic ha regresado a la Real

Sin embargo, hay una línea en la que el conjunto rojinegro tendrá que acometer muy pocos fichajes. La defensa rojinegra puede presumir de mantener a muchos de sus baluartes de la temporada pasada. Campins, Migue García, Atienza, Olmo, Melli y Miramón estarán bajo las órdenes de López Garay, aunque estos dos últimos futbolistas todavía tienen que firmar su ampliación de contrato con los rojinegros. Con todo esto, el Reus podrá presumir la temporada que viene de contar con la pareja de centrales titular que fueron claves en el gran año de los rojinegros. Olmo y Atienza formaron un tándem demoledor que hacía de la contundencia una rutina maravillosa. Este curso ambos podrán seguir haciendo gala de ese entendimiento innato que surgió entre ellos desde el primer minuto en el que compartieron aventura. 

Competencia para Migue

Sin embargo, el Reus deberá reforzarse con tres jugadores en la línea defensiva. La primera posición clave a reforzar será la del lateral izquierdo. Con la marcha de Ángel Martínez, Migue García se queda como único inquilino del flanco izquierdo, por lo que el conjunto rojinegro está obligado a encontrar en el mercado un carrilero que compita con el andaluz por un puesto en el once titular. Hay que recordar que Migue García rindió a un gran nivel en las pocas oportunidades de las que dispuso. Disputó nueve partidos, pero en todo ellos dio muestras de su gran incisión a nivel ofensivo. De hecho, el de Huelma está ante una oportunidad predilecta para hacerse con el carril izquierdo. 

Migue García disputó la temporada pasada nueve partidos en Liga
 

La llegada de un cuarto central será el segundo fichaje que tendrá que acometer la dirección deportiva rojinegra para la zaga. Con la marcha de Babic, Olmo, Atienza y Melli son los únicos centrales de la plantilla. El club buscará la llegada de un cuarto hombre que permita tener dobladas todas las posiciones de la zaga. La duda está en si buscarán un central contrastado o bien irán a por un central con proyección tal y como ocurrió la temporada pasada con la cesión de Babic. Sean cual sean las llegadas hay algo claro, la defensa del Reus mantiene su esencia. 

Comentarios
Multimedia Diari